Por: EFE • Futbolargentino.com

Griezmann deja el Atlético... ¿Se va al Barcelona?

El francés anunció que no jugará en el Atlético la próxima temporada, en la que sería compañero de Lionel Messi.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El francés anunció que no jugará en el Atlético la próxima temporada, en la que sería compañero de Lionel Messi.

Este martes se conoció la noticia que no hubiesen querido escuchar nunca los colchoneros. Finalmente, se confirmó que Antoine Griezmann no jugará la próxima temporada en el Atlético de Madrid, y aunque no se confirmó, trascendió que se iría a jugar a Barcelona.

El francés comunicó su partida a los dirigentes, entrenador y sus aficionados, y con su decisión, fuerza a una reconstrucción a un club que pierde varias piezas clave, ya que esta salida se suma a la de Diego Godín (al Inter de Milán) y la de Lucas Hernández (al Bayern Munich).

Los rumores que se habían acrecentado durante las últimas semanas sobre una salida del jugador llevaron a una reunión en la que el Atlético quería escuchar de boca del futbolista cuáles eran sus planes para la siguiente temporada, fundamentales de cara a la planificación del plantel para la próxima temporada.

Fue así que que el futbolista más determinante del ataque rojiblanco en el último tiempo, explicó a Diego Simeone y a la dirigencia, que estaba decidido pagar su cláusula de rescisión para salir del club, que será de 125 millones de euros en julio.
Después lo comunicó a sus hinchas: "Han sido cinco años increíbles, donde disfruté mucho y dejé todo en la cancha", afirmó en un vídeo difundido por el Atlético en el que Griezmann aparece solo ante la cámara.

El francés, que llegó al Atlético en julio de 2014 procedente de la Real Sociedad, cierra así una etapa de cinco temporadas en la que obtuvo tres títulos (Supercopa de España 2014, UEFA Europa League 2017/2018 y Supercopa de Europa 2018).

Con 133 goles en 256 partidos, Griezmann dejará el Atlético convertido en el quinto máximo artillero de la historia del club, por delante de Fernando Torres (129) y solo superado por Luis Aragonés (170), Adrián Escudero, Francisco Campos y José Eulogio Gárate. A esta despedida, se le sumó además la del veterano lateral Juanfran Torres, que rechazó una propuesta del club para renovar por un año.

Simeone, quien defendió hasta el último momento su continuidad, sabe que ahora quedará tocado el proyecto rojiblanco, y que no solo tendrá que recomponer su defensa (donde también podría perder al brasileño Filipe Luis), sino también deberá rearmar el núcleo de su ataque.

Una reconstrucción en la que cobra importancia el futuro de Diego Costa y el de Álvaro Morata, este último cedido por temporada y media por el Chelsea inglés, que podría recuperarlo, pero sobre el que el Atlético tiene una opción de compra no obligatoria. Y en la que se abre el abanico de posibilidades para el mercado, entre los que ya suenan el argentino Paulo Dybala, hoy en la Juventus.

"Siempre hay cambios. Y hay que estar preparado para resolverlos. Y por eso nos quedamos", aseguró Simeone tras el último encuentro ante el Sevilla. No será sencillo encontrar un jugador tan relevante para el ataque como Griezmann. Pero ya lo hizo el Atlético con jugadores como Fernando Torres, Sergio Agüero, Diego Forlán, Radamel Falcao.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com