Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 27 / Mar / 2019

España e Italia siguen firmes en su camino a la Eurocopa 2020

Los equipos de Luis Enrique y Roberto Mancini, ganaron sus dos primeros partidos en el inicio de las Eliminatorias rumbo a la Euro 2020.

Italia ganó y Quagliarella marcó un récord. (Foto: AFP)
Italia ganó y Quagliarella marcó un récord. (Foto: AFP)

España, que se impuso en Malta por 2 a 0 con un doblete de Álvaro Morata, e Italia, que goleó en Parma a Liechtenstein por 6 a 0, con dos tantos de Fabio Quagliarella, cumplieron el trámite ante dos flojos rivales y lideran con comodidad sus grupos de clasificación a la Eurocopa 2020.

El veterano delantero Quagliarella, que marcó sus dos tantos de penal, se convirtió a sus 36 años en el goleador de más edad de la historia de la selección italiana, superando a Christian Panucci, que con 35 había anotado contra Rumanía en la Eurocopa de 2008.

Por su parte, España ganó en el estadio de Ta'Qali, con los dos tantos del delantero del Atleti, que parecía enemistado con el gol en los últimos partidos de su equipo y el combinado nacional.

El delantero madrileño abrió el marcador con un disparo cruzado (al minuto 31), antes de repetir de cabeza (min. 72) para dar la victoria a su país, en un partido que su selección dominó, pero en el que le costó superar a una selección isleña muy bien cerrada en defensa.

El combinado de Luis Enrique, encabeza ahora en solitario y con seis unidades, el Grupo F de clasificación, tras haberse impuesto por 2 a 1 a Noruega en el debut en Valencia. A su vez, en el mismo grupo del combinado ibérico, los noruegos y Suecia empataron en Oslo por 3 a 3.

Noruega llegó a tener una ventaja de dos goles, gracias a los tantos de Bjorn Johnsen (41) y Joshua King (59), pero los suecos anotaron tres en los últimos veinte minutos, tomando la delantera en el marcador, por medio de Viktor Claesson (70), Havard Nordtveit en propia meta (86) y Robin Quaison en el descuento (90+1). 

Sin embargo, el equipo local acabó salvando un punto en el último suspiro con un tanto de Ola Kamara (90+7) al rematar de cabeza en la jugada final un tiro de esquina lanzado por Marin Odegaard. De este modo, Suecia, con cuatro puntos, escolta a España, líder de la llave con seis.

España, Suecia, Noruega y Rumanía, que derrotó por 4-1 a Islas Feroe, parecen destinados a pelear por las dos plazas de clasificación en el Grupo F.

En tanto que Italia, sumó su segunda victoria en dos partidos de las eliminatorias al golear a la modesta Liechtenstein con un sexteto de goles, por lo que lidera el Grupo J, tras el triunfo en el debut ante Finlandia (2 a 0). 

Los tantos italianos fueron marcados por Stefano Sensi (17), Marco Verratti (32), Quagliarella (35 y 45+2, ambos de penal), Moise Kean (70) y Leonardo Pavoletti (76).

Con este triunfo, Italia es el líder de su zona con seis puntos, mientras que Bosnia y Grecia, que empataron este martes en Zenica (2 a 2), le siguen con cuatro.
 

Redacción - Futbolargentino.com