Por: Redacción • Futbolargentino.com

Triunfos de Italia y España en el inicio del camino a la Euro 2020

Trabajadas victorias de España e Italia en el comienzo de las eliminatorias para la Eurocopa 2020.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Trabajadas victorias de España e Italia en el comienzo de las eliminatorias para la Eurocopa 2020.

España venció a Noruega por 2 a 1, e Italia le ganó a Finlandia por 2 a 0, para comenzar ganando sin convencer en sus compromisos en el debut de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

En el partido que se disputó en Valencia, un penal convertido por Sergio Ramos en el minuto 71 dio un trabajado triunfo a España, en un duelo en el que desperdició muchas ocasiones y se mostró ineficaz en ataque.

? ¡¡¡FINAL, FINAL, FINAL!...

Ver tweet completo

La Roja se había puesto en ventaja gracias a un zurdazo desde la puerta del área de Rodrigo Moreno (al minuto 16), pero Joshua King equilibró de penal (al 65’), aunque seis minutos después, Sergio Ramos sentenció el triunfo para su equipo.

"Sabíamos que iba a costar y hasta el final iba a ser muy disputado, la victoria nos viene muy bien", dijo el capitán del Real Madrid y su Selección tras el partido. "Empieza un nuevo camino y no hay mejor manera que empezar ganando", añadió el defensor.

?? @LUISENRIQUE21: "Mesta...

Ver tweet completo

La selección española lidera tras esta victoria el Grupo F junto a Suecia, que se impuso en Solna a Rumania por 2 a 1, y Malta, que venció en su casa a Islas Feroe por el mismo resultado.

A su vez, Luis Enrique, el entrenador de la selección ibérica comentó: "Estoy muy contento por el rendimiento del equipo en todas las facetas del juego, aunque me hubiera gustado que fuéramos más eficaces”.

@Vivo_Azzurro

? RISULTATO FINALE Gli #...

Ver tweet completo

Por su parte, Italia también tuvo una trabajada victoria ante Finlandia y por 2 a 0, en Udine, por el Grupo J. El volante del Cagliari, Nicolo Barella abrió el marcador en el minuto 7. Mientras que el joven Moise Kean, atacante de la Juventus, celebró su primera convocatoria con la selección absoluta italiana anotando el gol de la tranquilidad tras definir con clase un balón servido por Ciro Inmobile (en el minuto 74).

@robymancio

Una vittoria non scontata...

Ver tweet completo

El delantero de padre marfileño, se convirtió además en el primer jugador nacido en los años 2000 en ser titular con la selección tetra campeona del mundo. "Convertirme en parte de la historia de la Azzurra es un incentivo para seguir trabajando. Me quedan muchos goles por marcar. Quería demostrar a Mancini que merecía esta oportunidad", afirmó el jugador nacido el 28 de febrero del año 2000.

@SC_ESPN

¡Gran comienzo de la Azzu...

Ver tweet completo

La Nazionale, que fracasó en su intento de clasificarse para el Mundial de Rusia -primera vez faltó a una cita mundialista en 60 años-, lidera la llave junto a Bosnia, que le ganó a Armenia (2 a 1), y Grecia, que se impuso a Liechtenstein (2 a 0).

A su vez, en la victoria sobre Armenia, Edin Dzeko se convirtió en el primer jugador de Bosnia, ex Yugoslavia e independiente desde 1992, en alcanzar los cien partidos internacionales. Las dos primeras clasificadas de cada uno de los diez grupos lograrán el billete para la cita europea de 2020.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com