Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

La UEFA sancionó a Sergio Ramos

El organismo europeo no perdonó y multó al defensor del Real Madrid. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El organismo europeo no perdonó y multó al defensor del Real Madrid. 

La Comisión de Disciplina de la UEFA confirmó este jueves la sanción de dos partidos a Sergio Ramos, defensor del Real Madrid, tras "recibir una tarjeta amarilla a propósito" en el partido que se jugó el 13 de febrero ante el Ajax en Ámsterdam, por la ida de los octavos de final de la Champions League.

El organismo explicó que la pena incluye un partido por acumulación de amonestaciones y otro por provocar "claramente" la amarilla con la que cumpliría un ciclo de sanción en el compromiso de vuelta contra el conjunto holandés el próximo 5 de marzo (de esta manera, disputaría libre de tarjetas los cuartos de final si es que el merengue se clasifica). 

@SC_ESPN

El "sincericidio" de Serg...

Ver tweet completo

La UEFA inició una investigación disciplinaria al capitán del equipo conducido por Santiago Solari debido a las declaraciones que realizó luego del compromiso. "No te voy a mentir y viendo el resultado mentiría si dijera que no es algo que tenía presente. No es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado. Pero en el fútbol toca tomar decisiones complicadas", dijo Ramos con total y plena sinceridad en diálogo con la prensa.

Luego, a través de su cuenta de Twitter, el futbolista intentó apaciguar las aguas con respecto a sus dichos: “En un partido son muchas tensiones, muchas sensaciones y muchas pulsaciones. Hay que tomar decisiones en segundos. Lo mejor de hoy es el resultado. Lo peor, no poder estar en la vuelta junto a mis compañeros por un lance del juego”, publicó.

@VarskySports

La UEFA sancionó a Sergio...

Ver tweet completo

Más castigos

La UEFA también multó al Real Madrid por encendido de bengalas y al Ajax por el mismo motivo, además de lanzamiento de objetos y presencia de pancartas ilícitas. El París Saint-Germain tampoco se salvó: incidentes entre el público y daños en el estadio Old Trafford durante el enfrentamiento ante Manchester United fueron sólo algunas de las causas.

@diarioas

?? La Comisión de Discipl...

Ver tweet completo

Desde Francia deberán contactar al club inglés en un plazo de 30 días para asumir los daños causados por sus hinchas en las redes de separación y en los asientos del campo. Por su parte, el United tendrá que abonar por bloqueo de escaleras y, además, lanzamiento de objetos.

La Comisión disciplinaria de la UEFA cerró el expediente que abrió tras el Estrella Roja-PSG el cual se llevó a cabo el 11 de diciembre (fase de grupos). La decisión: un partido de suspensión, condicionado durante un año, al entrenador Thomas Tuchel por conducta impropia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com