Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 02 / Dic / 2019

El motivo por el cual Cristiano Ronaldo no fue a la gala del Balón de Oro

En el Teatro del Chatelet de Paris se lleva adelante la 64° ceremonia del premio al mejor jugador del mundo organizado por la revista France Football y el delantero de la Juventus es el gran ausente.

Cristiano Ronaldo no fue a la gala del Balón de Oro ¦Foto: Instagram
Cristiano Ronaldo no fue a la gala del Balón de Oro ¦Foto: Instagram

Este lunes 2 de diciembre lleva adelante la gala de entrega de un nuevo Balón de Oro, en donde todo apunta a que el argentino Lionel Messi volverá a conquistarlo y sumará el sexto en su carrera, para quedarse en el podio en soledad,aunque la amenaza del holandés Virgil van Dijk, ganador del premio de la UEFA, está presente.

En los últimos días se filtró una supuesta lista de la organización del Balón de Oro,con los 10 mejores ternados y la cantidad de puntos que sumó cada uno. Ese documento también señalaba que Cristiano Ronaldo quedaría afuera del podio, algo que no sucede desde el 2010.

Lo cierto es que esa data habría llegado a oídos del portugués quien es el gran ausente en el evento en París. Sin embargo por supuesto que el jugador no haría pública esa explicación por lo que Cristiano Ronaldo buscó otra excusa que encaja a la perfección como motivo para no asistir al Balón de Oro.

Paralelamente a la fiesta organizada por France Football, en Italia se llevará a cabo la Gran Gala del Calcio en Milán en donde el portugués estará presente y será distinguido como el MVP de la pasada temporada en la Serie A. También se encuentra entre los candidatos al mejor delantero.

Por su parte el luso se mostró en las últimas horas en su hotel de Lisboa para promocionarlo. Su próximo destino es una incógnita.

Y está en los nombres del top ten de la votación en la gala del Balón de Oro: son Alisson, Lewandowski, Mahrez, Mbappé, Messi, Cristiano, Salah, Bernardo Silva y Van Dijk (aún sin saber su orden).

Redacción deportes - Futbolargentino.com