Por: Redacción • Futbolargentino.com

Dortmund ganó sobre el final y es el nuevo puntero de la Bundesliga

El Borussia es el nuevo puntero en la Liga alemana, tras el empate del Bayern.

Locura amarilla. Paco Alcácer festeja el tanto del triunfo. Foto: AFP
Locura amarilla. Paco Alcácer festeja el tanto del triunfo. Foto: AFP

El Borussia es el nuevo puntero en la Liga alemana, tras el empate del Bayern.

El Borussia Dortmund, que venció 2 a 0 en el tiempo adicional al Wolfsburgo con un doblete de Paco Alcácer, recuperó el liderato, gracias al empate 1-1 del Bayern Múnich ante el Friburgo, este sábado en la jornada 27 de la Bundesliga.

Con este resultado, el equipo amarillo llegará con dos puntos de ventaja el sábado próximo al Allianz Arena de Múnich para un Klassiker (así le llaman en Alemania) decisivo en la carrera por el título.

@VeoPartidos

???? Bundesliga ???? - Fe...

Ver tweet completo

El Dortmund buscó marcar la diferencia durante todo el partido, pero recién lo logró en el minuto 90 con dos apariciones de Alcácer, ex jugador del Barcelona. El delantero primero acertó con un remate fuerte y certero de tiro libre desde la puerta del área y repitió tres minutos más tarde (minuto 94) con un gol de contra ataque que definió a pase del inglés Jadón Sancho.

Sin su capitán Marco Reus, de baja por el nacimiento de su primer hijo, el equipo que juega en el legendario Signal Iduna Park, pasó una tarde para el olvido y sufrió ante la presión del Wolfsburgo. Pero finalmente el gran Paco se vistió de héroe y llegó a los 16 goles en la temporada en Liga y se ubicó a tres del máximo goleador, el polaco Lewandowski.

@FOXSports_Chile

¡LOS BÁVAROS CEDIERON EL ...

Ver tweet completo

"Siempre creímos, es genial, aunque hemos tenido un poco de suerte, pero esta es una de nuestras características, seguir siendo peligrosos hasta el último minuto y ser capaces de salvar los partidos", señaló el volante Mario Gotze, tras el final del partido.

Es que en la jornada anterior, el puntero de la Bundesliga había vencido también en el tiempo adicional (3-2) ante el Hertha Berlín, con un gol salvador de Reus (min 92). 

@SC_ESPN

#Video Borussia Dortmund ...

Ver tweet completo

Al mismo tiempo, el Bayern Múnich frenó su excelente marcha con un empate en Friburgo, en un partido en el que tuvo un gran número de ocasiones, pero en el que no se mostró eficaz. Lucas Höler abrió el marcador para los locales (3) e igualó el estelar delantero Robert Lewandowski (22).

El equipo de Múnich, jugó sin su capitán Manuel Neuer ni el lateral austriaco David Alaba, los dos con problemas musculares.

@sirjuegobalon

Próxima semana: ?? Bay...

Ver tweet completo

Sven Ulreich, quien reemplazó a Neuer, sufrió un gol en el minuto tres de juego, cuando perdió su duelo de cabeza contra Holer. Este fue el primer gol que recibió el vigente campeón tras cuatro horas de juego en la Bundesliga.

Tras marcar 17 goles en los tres últimos partidos, en el Bayern salvó el partido gracias a Lewandowski, que controló de espaldas y soltó un remate acrobático para marcar el empate.

@InvictosSomos

Paco Alcácer ha marcado 2...

Ver tweet completo

"Irnos con 1-1 al descanso está bien, pero teníamos que haber marcado en alguna de todas las ocasiones que tuvimos en la segunda mitad", señaló el técnico bávaro Niko Kovac. "Es frustrante, ahora tenemos que partir otra vez de cero", añadió.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com