Por: Redacción • Futbolargentino.com

Bayern Munich goleó, sigue siendo líder y Lewandowski hizo historia

Los Bávaros siguen compartiendo la punta con Borussia Dortmund, mientras Lewandowski se transformó en el máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los Bávaros siguen compartiendo la punta con Borussia Dortmund, mientras Lewandowski se transformó en el máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga. 

Robert Lewandowski convirtió dos goles en la goleada por 6 a 0 del Bayern Munich frente a Wolfsburgo y es el jugador extranjero que más tantos convirtió en la historia de la Bundesliga

El delantero polaco marcó el 2 a 0 parcial a los 37' y el 6 a 0 final a los 85' y así alcanzó los 197 en la liga alemana en 281 partidos jugados entre Borussia Dortmund y Bayern Munich.

@FOXSportsMX

¡TRABAJO EN EQUIPO!#Bunde...

Ver tweet completo

De esta manera, Lewandowski dejó atrás las 195 conquistas del peruano Claudio Pizarro, las 133 del brasilero Giovane Élber y las 106 del también brasilero Ailton. Claro está que está muy lejos del máximo artillero histórico que es Gerd Müller (365 goles), aunque su logró es tan importante que se ubica en el quinto lugar de dicha tabla (superado solamente por Müller, Klaus Fischer, Jupp Heynckes y Manfred Burgsmüller

Lewandowski, de 30 años, está en el fútbol alemán desde el año 2010 cuando llegó al Dortmund de la mano de Jürgen Klopp a cambio de solamente 4,5 millones de euros, pasando cuatro años después al Bayern a costo cero, luego de finalizar su contrato con su anterior equipo. 

@FOXSportsMX

¡EL DOBLETE DE LEWANDOWSK...

Ver tweet completo

Bayern y Dortmund siguen liderando

Tanto Bayern Munich como Borussia Dortmund ganaron sus respectivos partidos y siguen estando al frenta de la Bundesliga 2018/2019, aunque ahora la ventaja por diferencia de gol la tienen los dirigidos por Niko Kovac

Estos superaron por 6 a 0 al Wolfsburgo y, además de los dos tantos de Lewandowski, convirtieron Thomas Müller, James Rodríguez, Joshua Kimmic y Serge Gnabry

Por su parte, el Dortmund, con el argentino Leonardo Balerdi entre los suplentes, venció por 3 a 1 al Stuttgart de Emiliano Insúa, Santiago Ascacibar y Nicolás González. Los goles de los de Lucien Favre fueron obra de Marco Reus y Paco Alcacer en dos oportunidades.

En consecuencia, se palpita como clave el partido que enfrentará a ambos dentro de tres fechas (jornada 28), cuando en el Allianz Arena se vean las caras el próximo 6 de abril.

Claro está que antes, el Bayern tendrá el gran objetivo de eliminar al Liverpool en los octavos de final de la UEFA Champions League y así meterse entre los ocho mejores de Europa por octavos año consecutivo. 

Resto de los resultados de la fecha 25: Werder Bremen 4 – Schalke 2, Leipzig 0 – Augsburgo 0, Friburgo 2 – Hertha Berlin 1 y Mainz 0 – Borussia Monchengladbach 1. La fecha se completará con Hoffenhaim vs. Nuremberg y Hannover 96 vs. Bayer Leverkusen (domingo) y Dusseldorf vs. Frankfurt (lunes). 

?? pic.twitter.com/iRzp9Y...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com