Por: Redacción • Futbolargentino.com

Bayern Múnich goleó y comparte la cima con Borussia Dortmund

El equipo de Kovac aplastó como visitante al Mönchengladbach.

Victoria y a la cima. Foto: AFP
Victoria y a la cima. Foto: AFP

El equipo de Kovac aplastó como visitante al Mönchengladbach.

Bayern Múnich consiguió una victoria fundamental al golear por 5 a 1 al Borussia Mönchengladbach en condición de visitante en un partido correspondiente a la fecha 24 de la Bundesliga

El conjunto dirigido por el croata Niko Kovac se impuso con los goles de Robert Lewandowski, en dos oportunidades, Javi Martínez, Thomas Müller y Serge Gnabry. Mientras tanto, el descuento del local de casa fue obra de Lars Stindl, para descontar provisoriamente cuando su equipo caía 2-0.

@JB17Official

big win ?? perfect weeken...

Ver tweet completo

Vale destacar que el colombiano James Rodríguez jugó durante 79 minutos y fue asistidor de Javi Martínez en el gol que abrió el partido. De esta forma, Bayern alcanzó al Borussia Dortmund en la cima del torneo. 

"Estoy muy contento con el juego, pero deberíamos haber marcado uno o dos goles más. Esto fue lo mejor que hicimos en la Bundesliga esta temporada. Ahora todo está abierto de nuevo. Estamos lo suficientemente motivados y el equipo está muy bien", declaró tras el partido Niko Kovac.

+3??#MiaSanMia #BMGFCB #F...

Ver tweet completo

"Desde el principio jugamos con valentía, circulando el balón y creando oportunidades. Mucho es posible esta temporada. Tenemos que mantener la calma y hacer todo lo posible para que podamos ser campeones", afirmó Manuel Neuer

El duelo esperado entre ambos se dará el 6 de abril cuando se enfrenten por la jornada número 28. El conjunto Bávaro pudo achicar la diferencia gracias a un buen comienzo de 2019 con seis victorias y sólo una caída en siete fechas disputadas, mientras que el rival fue más irregular al ganar tres, empatar tres y perder uno. 

@FranckRibery

Convincing win in Gladbac...

Ver tweet completo

Tal es así que en la jornada número 15 era de nueve puntos la diferencia entre ambos. Bayern Múnich jugará el próximo fin de semana en condición de local ante Wolfsburgo, mientras que Borussia Dortmund tendrá una semana agitada ya que el martes buscará revertir la serie ante el Tottenham por la Champions League y luego, también el sábado, recibirá al Stuttgart. 

Nada de los argentinos

Son seis los representantes nacionales en el campeonato alemán y por ahora ninguno de ellos tuvo acción. Leonardo Balerdi no estuvo convocado en la derrota del Dortmund por 2 a 1 ante Augsburgo, Lucas Alario ni siquiera fue al banco en la victoria del Bayern Leverkusen por 2 a 0 frente a Friburgo y tampoco fue tenido en cuenta David Abraham en el triunfo del Eintracht Frankfurt por 3 a 2 ante Hoffenhaim. 

@Bundesliga_DE

Die Tabelle nach den Sams...

Ver tweet completo

Este domingo, el Stuttgart de Emiliano Insúa, Santiago Ascacibar y Nicolás González enfrentará a las 11.30 h al Hannover 96.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com