Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 02 / Ago / 2019

Dani Alves fue oficializado como nuevo refuerzo del Sao Paulo y llevará la número 10

El defensor y capitán de la Selección de Brasil llega tras quedar libre del PSG.

Dani Alves jugará en el club de sus amores (Foto: @MundoDeportivo)
Dani Alves jugará en el club de sus amores (Foto: @MundoDeportivo)

Bomba en el mercado de pases del fútbol sudamericano. El futuro de Dani Alves fue definido con un destino que sonaba impensado ya que jugará en el Sao Paulo.

El lateral derecho que quedó con el pase en su poder tras finalizar su contrato con PSG y buscaba club a través de las redes sociales arregló un contrato hasta diciembre de 2022 con el conjunto paulista del cual es confeso hincha y de esta manera volverá a jugar en su país luego de 17 años.

La cuenta oficial de Twitter del Sao Paulo dio la noticia con un video que recién en el final muestra una imagen del jugador, en el que se lo escucha decir: "Para mi país, para mi gente, para mi club del corazón".

¿Cómo se gestó esta sorpresa? El Director Deportivo del club viajó a Fortaleza donde el marcador de punta pasaba la segunda parte de sus vacaciones para hacerle una propuesta luego de que la dirigencia arme una ingeniería con diferentes sponsors para estar a la altura de las pretensiones del futbolista. 

Así es como Dani Alves, campeón de la Copa América 2019 con Brasil, vuelve al fútbol brasilero tras un extenso paso por Europa, jugando en Sevilla (2003-2008), Barcelona (2008-2016), Juventus (2016-2017) y PSG (2017-2019). ¿Donde jugó antes de llegar al viejo continente? Sus inicios se dieron en el Esporte Clube Bahia, donde debutó en 2001. 

Sao Paulo que ya no tiene participación en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en este 2019 tiene el gran objetivo de clasificar al máximo certamen continental en el 2020. Por ahora, en el Brasileirao, ocupa el quinto lugar con 21 puntos, ocho menos que el líder, Santos

Dorsal de crack

Como no podía ser de otra manera, la bomba necesitaba un número de camiseta a su altura. Por eso, minutos después de confirmarse el fichaje, el mismo Sao Paulo difundió que Dani Alves llevará el número 10 en su camiseta.