Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Dani Alves logró con la Copa América el título número 40 en su carrera

El defensor de 36 años sigue haciendo historia y ya es el jugador que más veces fue campeón en la historia del fútbol.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El defensor de 36 años sigue haciendo historia y ya es el jugador que más veces fue campeón en la historia del fútbol.

A pesar de sus 36 años, su larga inactividad por lesión (recién volvió a jugar en abril) y el desconcierto sobre donde jugará la próxima temporada, Dani Alves fue el mejor jugador de la Copa América 2019 en la cual Brasil terminó logrando el título. 

Así, consiguió un nuevo título con su seleccionado, luego de las consagraciones en la Copa América 2007, venciendo a la Argentina en la final, las dos Copa Confederaciones y el Mundial Sub 20 2003. 

@2010MisterChip

??Dani Alves ???? acaba d...

Ver tweet completo

Mientras tanto, a nivel clubes, el número de festejos llega a 36 ya que conquistó 1 estrella con Bahia, 5 con el Sevilla, 23 con el Barcelona, 2 con la Juventus y 5 con PSG

En cuanto a la distribución por competencias, el futbolista brasileño acumula 9 ligas (seis de España, una de Italia y dos de Francia), 1 estadual (bahiano), 7 copas locales (cinco del Rey, una de Italia y otra de Francia), 6 Supercopas (cinco de España y una de Francia), 1 Copa de la Liga (Francia), 3 Champions Leagues, 2 Europa League, 4 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. 

De esta manera, tomó distancia de sus más inmediatos competidores en el listado de los jugadores con más títulos en la historia del fútbol, ya que lo siguen: Maxwell (37), Ryan Giggs (36), Vitor Bahía (35) y su amigo Lionel Messi (34). ¿Cristiano Ronaldo? Aparece más atrás, con 31 títulos.

@SC_ESPN

¡Imposible no emocionarse...

Ver tweet completo

Su respuesta para Messi

Si bien son amigos y hasta coincidieron en que no fue bueno el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano en el partido entre Argentina y Brasil, Dani Alves no disimuló su malestar con Lionel Messi por expresar que "la copa estaba armada para Brasil". 

"Hemos trabajado muchísimo para lograr esta conquista. Puedo entender que esté molesto, pero no comparto con él sobre que esto está comprado. El sudor que hemos dejado para conquistar esto ha sido muy grande", apuntó. 

@TyCSports

"Puedo entender que Messi...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com