Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

¿Cómo fue el camino de Brasil hacia su noveno título de Copa América?

El equipo dirigido por Tite ganó cuatro de los seis partidos que jugó y apenas recibió un gol. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo dirigido por Tite ganó cuatro de los seis partidos que jugó y apenas recibió un gol. 

La Selección de Brasil se consagró como campeón de la Copa América 2019 de manera casi perfecta ya que ganó cuatro de los seis partidos que jugó, marcó 13 goles y apenas recibió uno. 

NÚMEROS DE BRASIL CAMPEÓN...

Ver tweet completo

Luego de llegar al torneo golpeado por la baja de su gran figura, Neymar, el conjunto dirigido por Tite fue más efectivo y sólido que vistoso, como acostumbran los seleccionados brasileros. 

Los locales inauguraron la competencia jugando en el Morumbi de Sao Paulo ante Bolivia, rival que lo sorprendió y mantuvo el arco invicto durante 50 minutos. Sin embargo, Philippe Coutinho rompió el cero, convirtió en dos ocasiones y fue clave el ingreso de Everton que también anotó en dicho partido y comenzó a ganarse un lugar. 

En la segunda fecha, Brasil empató sorpresivamente 0 a 0 ante Venezuela, en un partido que tuvo a Wuilker Faríñez como gran protagonista y al VAR anulando tres tantos brasileños: uno de Roberto Firmino, otro de Gabriel Jesús y uno final de Coutinho.

Luego, en la tercera fecha, se quedó con el primer lugar del grupo al golear por 5 a 0 a Perú con tantos de Casemiro, Firmino, Everton, Dani Alves y Willian

En cuartos de final, el rival fue Paraguay que logró pasar de fase sin sumar victorias y sólo con dos empates. No obstante, se la hizo difícil a Brasil, llevándolo hasta los penales, logrando los locales el pase a semis gracias a una atajada de Alisson Becker a Gustavo Gómez y un penal desviado por Derlis González. 

Ya en el partido de semifinales disputado en el Mirerao de Belo Horizonte, el rival fue Argentina que venía en crecimiento tras algunas dudas en el comienzo. Si bien los dirigidos por Lionel Scaloni jugaron un gran partido, fue Brasil quien terminó clasificando gracias a los goles de Roberto Firmino y Gabriel Jesús. 

Finalmente, en el partido decisivo en el Maracaná, volvió a verse las caras con Perú en un duelo mucho más cerrado que comenzó ganando con tanto de Everton, que luego sufrió al ser empatado por Paolo Guerrero y que terminó definiendo con los tantos de Gabriel Jesús y Richarlison.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com