Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 05 / Jun / 2019

Barcelona presentó su nueva camiseta y despertó polémica

El equipo catalán anunció oficialmente el nuevo diseño de su indumentaria principal.

Barcelona y su particular nuevo diseño. (Foto: @FCBarcelona)
Barcelona y su particular nuevo diseño. (Foto: @FCBarcelona)

El Barcelona oficializó este martes en el mercado su nueva camiseta para la temporada 2019-20, con la novedad de un patrón con diseño a cuadros que reemplaza a las tradicionales rayas verticales de la casaca azulgrana.

Según informó el club catalán, este diseño que "se inspira en las características islas del Eixample barcelonés", sin embargo, el modelo ya despertó polémica de los aficionados de todo el mundo en las redes sociales.

El equipo de Lionel Messi celebrará los 120 años de su nacimiento el próximo mes de noviembre, y esta equipación, que nació dentro de la campaña "El talento no tiene una sola forma', pretende rendir tributo, según reveló la institución, a la "innovación y la creatividad que comparten la entidad y su ciudad".

La nueva camiseta estará a la venta a nivel mundial y esta semana llegará a Argentina. Sin embargo, la del equipo femenino del club, que por primera vez en la historia también será comercializada con su propio patrocinador, no estará disponible hasta la primera semana del mes de julio en España.

Numerosos hinchas respondieron a los canales oficiales del Barça para mostrar su descontento por el nuevo estampado de la elástica culé.

Por su parte, más de uno llegó a afirmar que se trata de “una de las camisetas más feas de la historia”, mientras otros lamentan que el club se aleje de la tradición justo en la temporada de un aniversario especial: “Perdimos nuestro fútbol y ahora perdemos nuestra identidad”, criticaron.

Aprovechandose del tema, la cuenta de Twitter de la Selección de Croacia, equipo que tiene como diseño principal los cuadrados rojos y blancos, un diseño similar al nuevo culé, lanzó un tweet para citar a su compatriota y jugador del del elenco azulgrana Ivan Rakitic, y afirmar que “estamos seguros de que a Rakitic le gustará el nuevo uniforme del Barcelona”.

Más allá del diseño de la nueva pilcha, lo que esperan los fanáticos del equipo blaugrana es tener una temporada mejor que la que culminó, y poder levantar la Champions League tras varios fracasos, sin importar de fondo cual sea el diseño de la camiseta.

Redacción - Futbolargentino.com