Especial Messi

Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 25 / May / 2019

Valencia superó al Barcelona y se quedó con la Copa del Rey

Sorpresiva derrota del equipo catalán por 2 a 1 en el partido decisivo jugado en el Benito Villamarín, en el cual fueron titulares Lionel Messi y Ezequiel Garay.  

Messi fue el mejor del Barcelona pero no alcanzó para evitar la derrota (Foto: @MundoDeportivo)
Messi fue el mejor del Barcelona pero no alcanzó para evitar la derrota (Foto: @MundoDeportivo)

"Fue un golpe muy duro el que recibimos en Liverpool y fue muy mala la imagen que dejamos", había expresado Lionel Messi en la conferencia de prensa previa a la final de la Copa del Rey. Y justamente eso se vio en gran parte del equipo del Barcelona que no pudo ante Valencia y se quedó sin la posibilidad de alzar un nuevo título. 

En el estadio Benito Villamarín de Sevilla, los Culés cayeron por 2 a 1 ante el conjunto Che, en el partido decisivo con el capitán siendo uno de los pocos en alzar la voz, tomar el mando y buscar la hazaña del empate tras irse con dos goles de desventaja al entretiempo. 

Fue Valencia el que dominó el primer tiempo, logrando abrir el marcador a los 22 minutos cuando Kevin Gameiro recibió y remató a Jasper Cillessen

Dicho tanto, marcó un cambio de tendencia en el partido con los catalanes siendo más imprecisos y con Valencia buscando ampliar la diferencia y lograndolo 11 minutos más tarde, con un cabezazo de Rodrigo Moreno

En el complemento, con la derrota parcial por 2 a 0, Ernesto Valverde movió el banco e hizo ingrsar a Arturo Vidal y Malcom por Arthur y Nelson Semedo. Así, los azulgranas presionaron más arriba al rival y Messi tuvo dos claras situaciones de gol, estrellando la primera en el palo y convirtiendo la segunda tras un rebote que dio el arquero Jaume Domenech.

El descuento del rosarino se dio faltando 17 minutos para el final y a partir de allí todo fue del Barcelona que encabezado en el 10 fue en busca de la hazaña y no lo pudo lograr. Cabe destacar que defensivamente fue clave el aporte del defensor argentino Ezequiel Garay, siendo el principal referente defensivo del campeón. 

De esta forma, Valencia volvió a gritar campeón tras once años y así cierra de manera inmejorable la temporada en la cual cumplió 100 años ya que además pudo clasificar a la próxima Champions League

En Barcelona, por su parte, todo es dudas e incertidumbre. A pesar de haber ganado La Liga nuevamente, el hecho de no haber llegado a la final de la Champions League sigue trayendo consecuencias. Por lo pronto,  Messi habló y pidió sostener a Ernesto Valverde para la próxima temporada. El tiempo dirá si la dirigencia le da la razón. 

Redacción - Futbolargentino.com