MESSI

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Eibar y Barcelona se despidieron de La Liga con goles de Lionel Messi y Pablo De Blasis

Los campeones cerraron su participación con un empate 2 a 2 en condición de visitante. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los campeones cerraron su participación con un empate 2 a 2 en condición de visitante. 

Barcelona, ya campeón de La Liga desde haces tres fechas, completó su calendario al igualar 2 a 2 ante Eibar, en un partido correspondiente a la fecha 38.

Los Catalanes si bien no jugaban por nada salieron a jugar con su clásica idea de tenencia de balón y salida desde el fondo. Sin embargo, el rival presionó y a los 20 minutos tuvo su premio al ponerse en ventaja a los 20 minutos con el tanto de Marc Cucurella

@FCBarcelona

? All over at Ipurua ???...

Ver tweet completo

Más tarde Lionel Messi hizo valer su jerarquía y en diez minutos dio vuelta el marcador convirtiendo dos goles, el primero tras una gran asistencia de Arturo Vidal y el segundo definiendo por encima del arquero.

Pero Messi no era el único argentino en cancha y apareció Pablo De Blasis para igualar el marcador, aprovechando un flojo rechazo del arquero Jasper Cillessen, quien dejó descubierto el arco y así la posibilidad de convertir para el exjugador del Mainz de Alemania. 

¡Este gol de De Blasis de...

Ver tweet completo

Ya en el complemento, si bien el local mantuvo la intensidad del primer tiempo, Ernesto Valverde optó por rotar, darle lugar a jugadores juveniles como Carles Aleñá, Moussa Wagué y Carles Pérez y, además, regular las fuerzas de cara a la final de la Copa del Rey del próximo sábado. 

De esta forma, es como Barcelona cierra su temporada de La Liga, repitiendo el título pero con una campaña con menos puntos que la anterior (93 puntos en 2017/2018 y 87 puntos en 2018/2019). 

@LaLiga

?? @FCBarcelona_es 2? @A...

Ver tweet completo

Vale destacar que gracias a este empate y a la derrota del Real Madrid frente al Betis, Barcelona cierra su temporada 19 puntos encima de los de Madrid, superando el récord de 1984/1985.

El balance de Sergio Roberto

Luego de haber sido el héroe ante PSG, hace dos años, Sergi Roberto tuvo una buena temporada alternando en el lateral derecho y en el mediocampo azulgrana. 

Con respecto al cierre de torneo, el jugador surgido en la cantera Culé analizó: "La Liga es la que marca quien ha sido el mejor, el más regular y hemos hecho una temporada magnifica. Aunque en Champions League hemos quedado eliminados, en La Liga hemos estado muy bien". 

@LaLiga

LE?????? ?? 2009/10: 3...

Ver tweet completo

Además, destacó a Messi, bigoleador de La Liga: "No se cansa nunca de marcar y cuando está él obviamente siempre tenemos más chances de ganar". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com