Por: Redacción • Futbolargentino.com

La Liga: Barcelona cumplió en el Camp Nou con Messi en cancha

Lío fue titular en la victoria del Culé por 2 a 0 ante Getafe.

Un triunfo que reconforta. Foto: EFE
Un triunfo que reconforta. Foto: EFE

Lío fue titular en la victoria del Culé por 2 a 0 ante Getafe.

Barcelona volvió a sonreír tras la eliminación en la Champions League ya que venció 2 a 0 en el Camp Nou al Getafe por La Liga. Lionel Messi fue titular, pero no convirtió. Sí marcaron Arturo Vidal (39´) y Mauro Arambarri (89´). 

El Blaugrana, que ya se consagró campeón del campeonato español, suma 86 puntos. Lo siguen: Atlético de Madrid (75) y Real Madrid (68).

@FCBarcelona_es

?? Cerramos @laLiga 18/19...

Ver tweet completo

"Esto es como pensar si estos golpes nos pueden servir de cara al futuro, si supiéramos que esto puede servir.... Hay que valorar lo que hemos conseguido, parece que es fácil lo que logramos. Tenemos que seguir hacia adelante y prepararnos lo mejor posible para la final de Copa", declaró Sergio Busquets luego del partido. 

"Teníamos que salir del agujero, es difícil y hoy era un día que teníamos que asumir y que seguro que nos serviría de cara al futuro. Todos tenemos que tirar adelante. Es normal que los seguidores muestren su disconformidad", agregó. 

@SC_ESPN

¡EL REY ARTURO! Vidal pus...

Ver tweet completo

"Hemos ido de menos a más, con un inicio dubitativo. En la segunda parte ya hemos creado ocasiones de gol. Todos teníamos que pasar el trago: entrenador, jugadores, público... Y hemos ganado, que es algo que teníamos que hacer", declaró Ernesto Valverde ante los medios. 

Todavía queda un sabor amargo por la derrota ante Liverpool. "Es como todo. Cuando tienes un batacazo, una mala noticia, acusas el golpe, todo el mundo se levanta y todo el mundo trata de levantarse. El año pasado ya nos ocurrió, tuvimos algún partido difícil, pero después ganamos la Copa y la Liga. Ahora estamos en ese proceso", admitió.

Messi, con el control. (Foto: EFE)

Además, se centró en el estado anímico de Messi: "Está como todos, haciendo ese esfuerzo por superar la situación, y algunos son más expresivos que otros. Tenemos que seguir adelante".

Por último, sobre la actitud del público, que respondió de buena manera, expresó: "Me esperaba esa reacción de la afición. Sabía que se iba a posicionar con nosotros si dábamos la cara. La gente está con su equipo y tener razones para seguir viniendo, no se pueden cambiar las cosas en cuatro días. Estamos contentos y agradecidos. Nos pitaron al principio. Hombre, ¡cómo no nos van a pitar!".

Philippe Coutinho, de baja por lesión

El brasileño sufre una elongación en el bíceps de la pierna izquierda por lo cual estará de baja diez días, según informaron los servicios médicos del Barcelona. Coutinho fue reemplazado por el juvenil Abel Ruiz a los 68 minutos del partido contra Getafe.

@SC_ESPN

Por una elongación en el ...

Ver tweet completo

De esta forma, no debería tener inconvenientes para disputar la final de la Copa de Rey ante el Valencia el 25 de mayo en Sevilla

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com