Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 23 / May / 2019

¿Qué opinás? El once ideal de Gerardo Martino

El Tata armó su equipo con los mejores jugadores que dirigió. 

El Tata seleccionó a sus preferidos. (Foto: Univisión)
El Tata seleccionó a sus preferidos. (Foto: Univisión)

Le propusieron armar su equipo ideal con los jugadores que dirigió a lo largo de su carrera como entrenador. Gerardo Martino accedió y no optó por Xavi o Andrés Iniesta, por ejemplo. El DT, ahora en la Selección de México, pasó por Newell`s, Barcelona, Atlanta United de la MLS, Argentina y Paraguay. 

Sus once elegidos fueron: Justo Villar, Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Carles Puyol, Claudio Morel Rodríguez; Lucas Bernardi, Sergio Busquets, Pablo Pérez; Lionel Messi, Ignacio Scocco y Miguel Almirón.

El 7 de enero de 2019, Martino fue presentado como nuevo seleccionador de México. "A nosotros lo que más nos interesa es que se vea un equipo que tenga un sentido e idea de juego clara, a la vista. Si logramos eso, el objetivo puede estar más cerca. Después hay factores que determinan que lo puedes o no lograr", dijo el Tata en su presentación.

"Lo fundamental es la capacidad y técnica individual del jugador mexicano. Contar con gran capacidad individual es un gran capital. Hay una gran dosis de mezcla entre experimentado y jóvenes que aparecen. Entre jugadores en el fútbol europeo y el local. Somos muy optimistas en cuanto al volumen de futbolistas con los que podemos contar en este proceso", comentó en aquella oportunidad. 

Redacción - Futbolargentino.com