Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 23 / May / 2019

¿Qué opinás? El once ideal de Gerardo Martino

El Tata armó su equipo con los mejores jugadores que dirigió. 

¿Qué opinás? El once ideal de Gerardo Martino
El Tata seleccionó a sus preferidos. (Foto: Univisión)

Le propusieron armar su equipo ideal con los jugadores que dirigió a lo largo de su carrera como entrenador. Gerardo Martino accedió y no optó por Xavi o Andrés Iniesta, por ejemplo. El DT, ahora en la Selección de México, pasó por Newell`s, Barcelona, Atlanta United de la MLS, Argentina y Paraguay. 

Sus once elegidos fueron: Justo Villar, Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Carles Puyol, Claudio Morel Rodríguez; Lucas Bernardi, Sergio Busquets, Pablo Pérez; Lionel Messi, Ignacio Scocco y Miguel Almirón.

El 7 de enero de 2019, Martino fue presentado como nuevo seleccionador de México. "A nosotros lo que más nos interesa es que se vea un equipo que tenga un sentido e idea de juego clara, a la vista. Si logramos eso, el objetivo puede estar más cerca. Después hay factores que determinan que lo puedes o no lograr", dijo el Tata en su presentación.

"Lo fundamental es la capacidad y técnica individual del jugador mexicano. Contar con gran capacidad individual es un gran capital. Hay una gran dosis de mezcla entre experimentado y jóvenes que aparecen. Entre jugadores en el fútbol europeo y el local. Somos muy optimistas en cuanto al volumen de futbolistas con los que podemos contar en este proceso", comentó en aquella oportunidad. 

Redacción - Futbolargentino.com