Por: Redacción • Futbolargentino.com

Gerardo Martino analizó la victoria ante Chile

El Tri ganó 3 a 1 en el debut del DT argentino.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Tri ganó 3 a 1 en el debut del DT argentino.

Llegó en enero y recién se estrenó este viernes. Gerardo Martino celebró una victoria en su primer partido como entrenador de México, que superó 3-1 a Chile en un amistoso. Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano marcaron para el Tri, mientras que Nicolás Castillo descontó a favor de los conducidos por el colombiano Reinaldo Rueda.

“Estamos conformes con lo que han hecho los muchachos esta noche pero no creo que la gente sea la que se vuelva loca por un resultado en un partido amistoso”, aseguró el Tata luego del partido.

@SC_ESPN

¡SONRISA PARA TATA! Gerar...

Ver tweet completo

“Los arranques de esta naturaleza con resultado positivo nos permiten hablar mucho más de lo verdaderamente importante que es cómo se desenvolvió el equipo”, agregó el técnico argentino. 

“Si tuviéramos que decir las cosas que podemos mejorar nos iríamos de acá mañana. Es el primer partido. Lo mejor que podemos sacar de hoy es la intención de querer hacerlo bien. Creo que los resultados ayudan a sostener una idea. Pretendemos afianzar una idea”, comentó. 

@FOXDeportes

#GerardoMartino reacciona...

Ver tweet completo

Por otra parte, reconoció que si hubieran estado Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona no le habría otorgado tantos minutos a quienes actúan en la Liga MX: “Hay una realidad, Salcedo acaba de venir a la liga local y hace tres días estaba jugando en Europa. Si hubiera estado Herrera no jugaba Rodríguez y si estaba el Tecatito no jugaba Pizarro”, explicó.

Y añadió: “México tiene una liga competitiva, pero hay una disparidad entre cuatro o cinco equipos que no tienen el presupuesto de los de élite. La liga mexicana es más competitiva que otras ligas. En la medida que jueguen como juegan, los voy a usar. Rodríguez juega como un señor de 30 años”.

@miseleccionmx

?? "Estoy muy satisfecho ...

Ver tweet completo

Además, dejó en claro que los jugadores de mayor rodaje tomarán el mando rumbo a Qatar 2022 y no importa si llegan o no al Mundial: “La responsabilidad va de los grandes. Tenemos a Héctor (Herrera), a Chicharito, a Memo (Ochoa) y a Andrés (Guardado). Ellos tienen que sostener el proceso desde la experiencia”, opinó.

“Después, ellos saben que hay un riesgo cuando se llega a una determinada edad y en definitiva lo que deben asumir es la responsabilidad que les toca en el tiempo que les corresponde. Si llegan al Mundial, bien, sino, a hacer lo que deben”, continuó.

@miseleccionmx

¡Qué buen debut, Profe! ?...

Ver tweet completo

Por otra parte, Martino pidió el apoyo de los medios de comunicación: “La gente no se vuelve loca por un buen resultado. Hay que encontrar las palabras adecuadas, pero es un juego amistoso y esperamos que sea el inicio de un ciclo exitoso. La realidad es que dije que el equipo y el futuro me ilusionaba y tengo el apoyo del resultado”, indicó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com