Por: Redacción • Futbolargentino.com

Estreno con victoria para el Tata Martino con la Selección de México

El argentino debutó con una sólida victoria ante Chile en un Amistoso Internacional disputado en San Diego.

Gran victoria de México ante Chile en el debut del Tata. Foto: AFP
Gran victoria de México ante Chile en el debut del Tata. Foto: AFP

El argentino debutó con una sólida victoria ante Chile en un Amistoso Internacional disputado en San Diego.

Gerardo Martino vivió un debut soñado este viernes como director técnico de México con una cómoda victoria 3 a 1 ante Chile, en un amistoso disputado en el estadio SDCCU de San Diego, en California.

Raúl Jiménez abrió el marcador a los 52 minutos desde el punto de penal, mientras que Héctor Moreno puso el 2 a 0 de cabeza a la salida de un córner en el 64 e Hirving Lozano sentenció el partido un minuto después tras una gran acción individual.

Estoy muy Satisfecho con ...

Ver tweet completo

Por su parte, Nicolás Castillo, el delantero chileno del América descontó a los 69 pero el resultado ya no se movió más. La Roja se enfrentará el martes a Estados Unidos y el equipo azteca se verá las caras el mismo día contra el Paraguay de Eduardo Berizzo.

El ex entrenador de la Selección Argentina se estrenaba en el banco del equipo tricolor, contra un rival que le traía malos recuerdos tanto a él como al combinado que ahora entrena.

Galería: México (3-1) Chi...

Ver tweet completo

Eso porque el Tata perdió al frente de Argentina las finales de la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario 2016 ante los chilenos en la tanda de penales, mientras los aztecas perdieron 7 a 0 en los cuartos de ese último torneo y 1 a 0 en Querétaro, en octubre pasado en un amistoso.

Como siempre que México juega en California, se sintió como en casa. Incluso antes de llegar al estadio. Cientos de compatriotas los alentaron desde horas del partido aguardando a los futbolistas con un gran ambiente festivo.

@miseleccionmx

Nadie:@Raul_Jimenez9: #Pa...

Ver tweet completo

Por el lado de la Roja, el equipo inició el 2019 con la misión de defender el bicampeonato de América en junio próximo en Brasil y el Tri con el objetivo de adaptarse cuanto antes a los planes de su nuevo gestor y entrenador argentino.

El ex técnico de la Albiceleste y del Barcelona entre otros, optó por dar confianza a Jiménez como punta en detrimento de Javier Chicharito Hernández y la apuesta le dio réditos.

@kingarturo23

Recuerda que fallar no es...

Ver tweet completo

El atacante del Wolverhampton, con 12 anotaciones esta campaña en la Premier League, fue el más peligroso de los suyos durante todo el choque. El conjunto verde salió a proponer desde el comienzo, con la iniciativa como había avisado su entrenador en la previa, sello característico de sus equipos.

Con Rodolfo Pizarro y el Chucky Lozano abiertos en los costados, y Jiménez como referencia, el Tri dominó la pelota y buscó romper la zaga chilena y se llevó el partido.

@SC_ESPN

¡SONRISA PARA TATA! Gerar...

Ver tweet completo

La nueva selección de Martino tiene por delante la Copa Oro de CONCACAF, certamen que comenzará el 15 de junio y en el que será uno de los cabezas de serie, además de ser uno de los máximos candidatos a levantar el trofeo, después de disputar con un equipo alternativo la última edición de 2017, que se llevó Estados Unidos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com