Por: Redacción • Futbolargentino.com

Martino busca darle identidad a México

El seleccionador argentino debutará oficialmente en la Fecha FIFA de marzo como entrenador azteca.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El seleccionador argentino debutará oficialmente en la Fecha FIFA de marzo como entrenador azteca.

El nuevo seleccionador de México, el argentino Gerardo Martino, busca "dar un estilo de juego en el corto plazo" para el combinado azteca y aseguró estar totalmente comprometido con el proyecto a pesar de no ser un técnico local, 

@miseleccionmx

¡Inicia una nueva era! ? ...

Ver tweet completo

"Las selecciones tienen diferentes y menores tiempos de trabajo que lo que normalmente tiene un club. Pero siempre tenemos la expectativa y la ilusión de poder lograr una identidad los más pronto posible", señaló el Tata, quien busca formar un buen conjunto entre tantas individualidades.

"El camino es muy largo y lo primero que corresponde es tener un equipo que siga una idea dentro del campo de juego y mande mensajes de que la posibilidad de conseguir sus objetivos sea verdaderamente cierta", agregó este jueves en una conferencia de prensa realizada en Los Ángeles.

La Selección Nacional de ...

Ver tweet completo

El Tricolor jugará frente a Chile el 22 de marzo en San Diego y contra Paraguay el 26, en Santa Clara. Además, se medirá a Venezuela el 5 de junio en Atlanta en un encuentro que marcará el regreso de Martino a la que fue su casa en los dos últimos años, en donde se llevó el títilo de la Major League Soccer como DT del United.

"No nacimos en México pero automáticamente cuando ocupamos este cargo nos ponemos la camiseta y hacemos lo mejor" para el equipo, definió Martino.

"Yo no voy a besar el escudo pero sí darle la garantía a la gente que nosotros el 6 o 7 de enero la camiseta la tenemos puesta", agregó el ex seleccionador de Argentina y Paraguay.

@miseleccionmx

?? ?? ???? Gerardo Mar...

Ver tweet completo

Los próximos amistosos serán preparatorios para el primer torneo oficial que tendrá que afrontar la selección mexicana, nada menos que la Copa Oro de CONCACAF, en el que será una de las cabezas de serie, y en la que intentará volver a levantar el título que consiguió por última vez en 2015.

En 2020, Martino y su equipo deberán comenzar las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, un Mundial al que de clasificar, será en el que esperan poner el punto final a la seguidilla de siete Copas del Mundo sin poder llegar al quinto partido, lo que se ha convertido en una deuda maléfica del fútbol mexicano. 

#México ???? I Gerardo Ma...

Ver tweet completo

¿Será el DT capaz de comandar a México a los cuartos de final de la máxima cita del fútbol después de 34 años? Seremos testigos muy pronto. Mientras tanto, el entrenador esperará armar un verdadero equipo, para afrontar los próximos retos.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com