MESSI

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Messi: récord de niños llamados "Leo" en Catalunya en su honor

El nombre del astro argentino aumentó considerablemente desde su debut en la primera del Barcelona.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El nombre del astro argentino aumentó considerablemente desde su debut en la primera del Barcelona.

Lionel Messi no se cansa de establecer récords dentro de la cancha semana a semana. Sin embargo, un estudio publicado por Mundo Deportivo y realizado por el periodista Jordi Martí muestra un hito desconocido del rosarino: la cantidad de niños que fueron llamados "Leo" desde su debut. 

Tal es así que cuando el argentino debutó en la primera división del Barcelona allá por el año 2004, sólo once niños habían sido denominados así, ocupando dicho nombre el puesto 262 en el ranking de los recién nacidos. 

@f_yoffe

Cuando Leo Messi llego a ...

Ver tweet completo

Sin embargo, año tras año, fue notoria su influencia y de la mano el crecimiento de un nombre que era poco frecuente y que ya superó a uno tan común como "Jordi". 

De esta manera, tras 15 años de carrera como figura y emblema del Barcelona, dicho nombre ya está en el puesto 12 de los más elegidos, siendo su pico máximo el año 2015 cuando alcanzó un total de 454 elecciones. 

@InvictosSomos

Lionel Messi recibió la C...

Ver tweet completo

Así queda en claro que Lionel Messi, o Leo como se lo suele llamar, tuvo influencia en una sociedad catalana que en la última semana le otorgó la Creu de Sant Jordi por su trayectoria deportiva, por su integración y por los servicios prestados a Catalunya.

En Argentina, gana el nombre Lionel

Quizás es mucho menor el reconocimiento en Argentina, pero si está a la vista el crecimiento del uso del nombre "Lionel", sobre todo en los años mundialistas (2006, 2010 y 2014).

El pico máximo se dio justamente en el año 2014, cuando la Selección Argentina llegó a la final de la Copa del Mundo de Brasil. 

@canaldeportv

[INFORME ESPECIAL] @Mundo...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com