Andrés Iniesta fue recibido como leyenda en Kobe

Andrés Iniesta llegó a Japón y fue recibido en la ciudad de Kobe por miles de seguidores que ya quieren ver su fútbol.

Actualización
Andrés Iniesta. Foto: AFP
Andrés Iniesta. Foto: AFP

Andrés Iniesta llegó a Japón y fue recibido en la ciudad de Kobe por miles de seguidores que ya quieren ver su fútbol.

El icono del fútbol español Andrés Iniesta, de 34 años, hizo su primera aparición el sábado ante 4.000 seguidores de su nuevo club japonés, el Vissel Kobe, por lo que, todo fue una fiesta y ya espera ver a Don Andrés mostrando su buen fútbol con su equipo.

Luciendo el dorsal número 8 -como en el Barça, donde pasó 22 años- el campeón del mundo español participó en una ceremonia de bienvenida organizada en su honor en el estadio de Kobe, donde llevó a cabo algunas demostraciones con el balón y chutó algunas pelotas hacia la multitud, entregada. 

"Espero contribuir al éxito del equipo tanto como sea posible", declaró el futbolista, que debería percibir, según los medios, un sueldo de 30 millones de dólares, un récord para la liga japonesa. El objetivo para Kobe será ganar la liga y "si es posible, conquistar Asia", añadió. 

La llegada al archipiélago de Iniesta fue oficializada el jueves por todo lo alto por el propietario del Vissel Kobe, Hiroshi Mikitani.  La partida del emblemático capitán del Barcelona, tras 22 años en su club de siempre, se esperaba desde que el domingo se despidió, llorando, en el Camp Nou.

El traspaso supone un golpe fuerte para Japón, habida cuenta que numerosos futbolistas escogen China para acabar su carrera. Si bien la liga japonesa ya atrajo al brasileño Zico o al inglés Gary Lineker en los años 1990, en los últimos años apenas pudo hacerse con grandes nombres.  En Kobe, Iniesta se reunirá en la ciudad portuaria japonesa con la estrella alemana Lukas Podolski, que llegó el año pasado procedente de Galatasaray. 

Cualificado de "patrimonio de la Humanidad" por su exentrenador Luis Enrique, el oriundo de Fuentealbilla (centro-este) es un icono en Barcelona, que en octubre le ofreció el privilegio de firmar un contrato "vitalicio", algo muy inusual en el fútbol, que le permitía decidir a él cuándo retirarse. 

@HechosPelota

Niños le dieron la...

Ver tweet completo
@365ScoresApp

Llegó el dí...

Ver tweet completo

Mirá también: Metro en Kiev reabre sus estaciones tras aviso de una posible bomba

Mirá también: Real Madrid vs Liverpool EN VIVO ONLINE por la final de la Champions League

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com