Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Argentina venció a Colombia y prolonga su invicto en las Eliminatorias Qatar 2022

Argentina hizo respetar su condición de local para derrotar a Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Argentina celebró a costa de Colombia. Foto: EFE
Argentina celebró a costa de Colombia. Foto: EFE

Argentina hizo respetar su condición de local para derrotar a Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022.

EFE. Lautaro Martínez le ha dado este martes una palada de tierra a las aspiraciones de Colombia de jugar el Mundial en Qatar con un gol a los 29 minutos con el que Argentina se impuso por 1-0 en Córdoba en la decimosexta y antepenúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

El conjunto Cafetero, que llegó damnificado en sus aspiraciones al perder el viernes en Barranquilla por 0-1 ante Perú, cayó este martes de nuevo sin ningún tipo de argumento para inquietar a la Albiceleste, que jugó en el estadio Mario Alberto Kempes con una plantilla de nuevos valores.

Los de Lionel Scaloni se consolidaron en el segundo puesto de las eliminatorias con 35 puntos, 4 menos que los del líder Brasil.

Colombia se ha desplomado al séptimo puesto con 17 puntos, lejos de las cuatro plazas de clasificación directa y del quinto, que concede el derecho a jugar una repesca.

Lautaro Martínez llegó a 7 goles y alcanzó al brasileño Neymar en el segundo puesto de los goleadores de las eliminatorias sudamericanas. El máximo goleador es, de momento con 10, el boliviano Marcelo Martins Moreno.

La decimoséptima y penúltima jornada se jugará el 24 de marzo. Colombia recibirá a Bolivia, que hoy perdió en La Paz con Chile, y Argentina será anfitrión de Venezuela.

PREVIA

En el marco de la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022, Argentina recibe este martes desde las 20:30 horas de nuestro país (01:30 GMT) a Colombia en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Sigue EN VIVO el Argentina vs Colombia EN VIVO AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo EN VIVO por la señal de TyC Sports y TYC Sports Play. Asimismo, otra opción que podrás tomar es la del minuto a minuto a través de Futbolargentino.com.

La 'Albiceleste' llega en alza luego de una gran victoria el último jueves frente a Chile por 2-1, con goles de Angel Di María y Lautaro Martínez. Ahora, el seleccionado de Lionel Scaloni tiene que pasar rápido la página y concentrarse en el combinado 'cafetero', rival que llega herido tras caer en casa frente a Perú.

Con 32 unidades, no es un secreto que el equipo nacional llega anticipadamente clasificado a la cita mundialista, sin embargo, no se fía de sus virtudes y por ende intentará alargar esta racha de presentaciones sin caer.

Bajo esa premisa, este será el duelo 18° entre Argentina y Colombia por Eliminatorias, siendo el saldo más que favorable para los nuestros con: 10 triunfos, cuatro empates y apenas tres derrotas. 

Por su parte, Reinaldo Rueda y compañía, llegan dispuestos a dar el golpe en tierras argentinas, pues sabe que otro resultado lo alejaría aún más de la clasificación a la Copa del Mundo. A falta de tres jornadas para el final, Colombia solo piensa en los tres puntos que los mantenga con vida.

Cabe resaltar, que la última vez que Argentina recibió a Colombia fue en noviembre del 2016 y la victoria fue local por 3-0.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com