Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Argentina se entrenó pensando en el duelo ante Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022

Argentina recibirá este martes 01 a una necesitada selección de Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022.

Argentina se entrena para el duelo ante Colombia en Córdoba. Foto: Twitter @Argentina
Argentina se entrena para el duelo ante Colombia en Córdoba. Foto: Twitter @Argentina

Argentina recibirá este martes 01 a una necesitada selección de Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022.

La Selección Argentina de fútbol continuó con los entrenamientos para delinear el equipo titular para el compromiso del próximo martes ante Colombia en el Estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

Con el regreso a pleno de su cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni, tras dar negativo en el testeo PCR del coronavirus que provocó su ausencia en el baquillo el jueves en el triunfo por 1-2 ante Chile en Calama, la 'Albiceleste' comenzó a delinear un once titular que tendrá varias bajas por acumulación de tarjetas amarillas.

Con la incorporación de Guido Rodríguez, más Lucas Ocampos y Maximiliano Meza que dieron negativo en sus testeos PCR tras el cuadro que presentó este último en tierras chilenas, la única baja por coronavirus para el duelo ante los 'cafeteros' es Lucas Martínez Quarta que volvió a dar positivo en su control.

En tanto, por acumulación de tarjetas amarillas, los jugadores que no estarán disponibles para el partido del martes serán Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.

"Colombia siempre es un rival difícil por la jerarquía y los jugadores que tiene. El último partido nos pasó que ganando 2 a 0 terminamos empatando 2-2. Eso demuestra que es un rival fuerte y que va a ser un encuentro peleado. Nosotros tenemos las herramientas, la confianza necesaria para luchar y seguir en la senda de la victoria que es lo más importante ocho meses antes del mundial", sostuvo justamente Tagliafico en una entrevista con el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

"Estar clasificados faltando tres partidos es muy importante porque te da la libertad de seguir practicando cosas que, si uno necesita resultados, es más complicado, pero nosotros tenemos la misma mentalidad como el primer partido de eliminatorias. Sentimos que ya estamos jugando el mundial a pesar que faltan ocho meses y cada partido es muy importante para seguir creciendo como grupo y continuar puliendo cosas que nos van a servir para mejorar de cara al mundial", completó.

Con el triunfo ante los chilenos, Argentina sigue segunda en la clasificación con 32 puntos a cuatro del líder Brasil, con quien tiene pendiente de resolución por parte de FIFA un encuentro suspendido en Sao Paulo.

Con Alejandro 'Papu' Gómez en plena recuperación con trabajos regenerativos y labores junto al kinesiólogo por una contusión en el tobillo derecho, el posible once titular para enfrentarse a los colombianos sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Nicolás González; Paulo Dybala, Ángel Di María y Lautaro Martínez. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com