Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Argentina vs Colombia: historial de enfrentamientos por Eliminatorias

Argentina y Colombia se medirán este martes 01 de febrero por la fecha 16 de Eliminatorias.

Actualización
Argentina y Colombia se enfrentarán por decimoctava vez en Eliminatorias. Foto: EFE
Argentina y Colombia se enfrentarán por decimoctava vez en Eliminatorias. Foto: EFE

Argentina y Colombia se medirán este martes 01 de febrero por la fecha 16 de Eliminatorias.

La Selección Argentina continúa actuando y en el marco de la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022 se medirá este martes 1 de febrero a Colombia en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. Un duelo que significará el número 18 entre ambos combinados por el certamen sudamericano.

A propósito de ello, recordaremos las veces que argentinos y colombianos han chocado en este tipo de competencia. Pues bien, han sido 17 veces en que estos equipos se vieron las caras, siendo el historial favorable para los nuestros, quienes se han impuesto en 10 oportunidades.

Asimismo, cuatro han sido empates, mientras que la escuadra 'cafetera' solo salió victoriosa en tres ocasiones lo que explica la dificultad que ha tenido para saber hacer daño. 

No obstante, en lo que refiere a partidos propiamente en tierras argentinas, estas fueron ocho; de las cuales el saldo es el siguiente: cinco victorias, dos empates y apenas una celebración para la visita. 

Por otro lado, Argentina y Colombia también se han podido enfrentar entre otros torneos, por Copa América y hasta en amistosos; siendo 22 partidos allí, con seis triunfos para los 'cafeteros', siete empates y nueve victorias para la 'Albiceleste'.

Dicho esto, si bien los números cumplen un papel fundamental dentro de la historia, lo cierto es que nuestro rival de turno llega con la necesidad de sumar luego que cayera el pasado viernes por 1-0 ante Perú en Barranquilla. Por su parte, la Argentina hizo lo propio en Calama, venciendo por 2-1 a Chile.

Cabe resaltar, que Argentina y Colombia se medirán este martes 01 de febrero a partir de las 20:30 horas locales (01:30 GMT) en Córdoba.