Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 14 / May / 2019

Suerte dispar para los argentinos en Roma

Schwartzman arrancó con el pie derecho y Pella se despidió del torneo en el debut.

Suerte dispar para los argentinos en Roma
El peque comenzó con buen pie en Roma. (Foto: @ESPN_Tenis)

Diego Schwartzman superó por 6-1 y 6-4 a Yoshihito Nishioka en su estreno en el Masters 1000 de Roma y jugará la segunda ronda con el español Albert Ramos, número 88 del ránking ATP.

El argentino, número 23 del mundo, tardó 1 hora y 12 minutos en imponerse al japonés, un rival que venía de la fase clasificatoria y al que ya había vencido dos veces en esta temporada, en los torneos ATP de Sydney y en Barcelona, siempre en tres parciales.

El Peque ahora se verá las caras en la segunda ronda con Ramos, que pasó dos rondas de clasificación y que se impuso en primera ronda al francés Gael Monfils con un contundente 6-3 y 6-1 en poco más de una hora de partido.

El historial marca que Schwartzman siempre le ganó al tenista ibérico: torneos de Kitzbuhel 2015, Madrid 2017 y Buenos Aires 2019. Tras el partido, y de cara al cruce de segunda ronda, el tenista porteño consideró que necesitará "hacer lo mejor" para tener opción de eliminar a un jugador del que destacó la experiencia en polvo de ladrillo.

"Con Ramos será un partido muy duro. Él es un experto en polvo de ladrillo. Es muy luchador, el clásico jugador español", afirmó el argentino, número 24 del ranking ATP, tras su victoria en el Foro Itálico.

Sobre su victoria, afirmó: "Fue un buen partido, estuve sólido. La cancha estaba un poco complicada. Fue un poco difícil correr. Llegué el domingo entrené solo el lunes y eso me afectó", explicó.

"Hubo muchos años sin jóvenes y tardaron mucho en aparecer jóvenes de categoría con esa edad. Y ahora está pasando con Shapovalov, Tsitsipas, Zverev, que sigue siendo muy joven, que están jugando muy bien", aseguró. "Pero yo ya no soy tan joven", bromeó al final el argentino, de 26 años

Por su parte, el otro tenista nacional que hizo su presentación, Guido Pella, se despidió del torneo al perder contra el estadounidense Taylor Fritz, número 52 del mundo, un marcador 6-3 y 6-4.

Pella, número 21 del escalafón mundial y campeón este año en el ATP de Sao Paulo, solo perdió dos veces el saque en un partido muy igualado, pero pagó esos errores con la derrota.

El jugador bahiense, quien cayó en la segunda ronda la semana pasada en el Masters 1000 de Madrid contra el suizo Stanislas Wawrinka, perdió su duodécimo partido de la temporada, que viene siendo espectacular.

Mañana será el turno del debut de Juan Martín Del Potro, que enfrentará en la segunda ronda al belga David Goffin, desde las 11.15 hs con televisación de ESPN.

Redacción - Futbolargentino.com