Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 07 / May / 2019

Pella y Schwartzman debutaron con el pie derecho en Madrid

Los argentinos comenzaron su camino en el Masters 1000 de Madrid con dos triunfos trabajados.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Guido Pella y Diego Schwartzman consiguieron ganar en su debut en el Masters 1000 de Madrid, con dos trabajadas victorias sobre el ruso Daniil Medvedev, 12º favorito, y el italiano Marco Cecchinato, número 16 entre los preclasificados del certamen.

Pella sorprendió a Medvedev, uno de los jugadores con grandes resultados en la primera parte del año, al derrotarlo por 6-2, 1-6 y 6-3. El argentino confirma una vez más su gran 2019, y su poderío sobre polvo del ladrillo, ya que tras ganar su primer título ATP en Sao Paulo el pasado mes de febrero, encadenó 20 victorias en esta superficie.

En la pista 5 de la Caja Mágica, Pella cerró el encuentro en una hora y 44 minutos. "Sabía que iba a ser un rival durísimo, uno de los mejores jugadores del año. Yo venía jugando bien, haciendo las cosas de la mejor manera. En Madrid nunca me había tocado ganar, pero las veces que vine siempre me sentí muy bien", reconoció el jugador bahiense  en declaraciones a la página web del ATP Tour.

El campeón de Copa Davis en 2016, recordó que solo en ese año había disputado este torneo y que perdió su partido contra el australiano Nick Kyrgios, y que aquella derrota llegó por sus nervios. "Creo que al final me mantuve un poco más sereno que él y por eso me tocó ganar hoy", explicó sobre las claves de la victoria ante Medvedev.

El premio para Guido será enfrentarse en segunda ronda contra el suizo Stanislas Wawrinka, quien venció al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-2, 6-3. "Ojalá pueda seguir ganando partidos. No es fácil ganar un partido en un ATP Masters 1000 y menos en Madrid que cierra tan duro, están los mejores del mundo, así que estoy muy contento".

Schwartzman también pudo empezar el torneo con el pie derecho, al ganar por 6-0, 4-6 y 6-1 contra el italiano Marco Cecchinato, su verdugo este año en el ATP 250 de Buenos Aires.

El Peque, que el lunes se entrenó con el suizo Roger Federer, se enfrentará en la segunda ronda al francés Jeremy Chardy, quien superó al español Albert Ramos este martes, por 6-2, 4-6 y 7-5. Ramos había pasado la fase previa pero cedió ante Chardy en dos horas y 11 minutos.

Redacción - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News