Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Pella jugará la semifinal en Sao Paulo

El argentino continúa por su buena senda en la gira lationamericana de arcilla, ahora enfrentará al campeón del ATP de Río de Janeiro en semifinales.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino continúa por su buena senda en la gira lationamericana de arcilla, ahora enfrentará al campeón del ATP de Río de Janeiro en semifinales.

Una nueva semifinal para un tenista argentino en este 2019 en el circuito ATP. Esta vez para Guido Pella, quien sumó su décima victoria este año y derrotó este viernes a su compatriota Marcos Trungelliti por 6-0 y 6-3 y avanzó a las semifinales del ATP 250 de San Pablo.

@VarskySports

En Sao Paulo, Pella???? s...

Ver tweet completo

El tenista nacional, número 48 del ranking mundial, necesitó una hora y 22 minutos para vencer al santiagueño número 121 del mundo en un partido de trámite sencillo para Guido, quien fue muy superior en el primer set, y borró de la cancha a su rival, con tres quiebres de saque consecutivos.

Pella ya había mostrado un gran rendimiento en octavos de final, ante el español Robert Carballés, al que venció por 6-2 y 6-4. Ahora, Pella se medirá contra el serbio Laslo Djere, quien venció a la sensación juvenil del circuito, el canadiense Felix Auger Aliassime (60º del ranking ATP).

@ATPTour_ES

"Estoy jugando muy bien" ...

Ver tweet completo

Con esta victoria, el bahiense confirma su muy buen momento, en la gira de los torneos latinoamericanos sobre polvo de ladrillo, en donde llegó en 2019 a la final en el ATP 250 de Córdoba y a estar entre los cuatro mejores en el ATP 250 de Buenos Aires

En tanto que, diferente fue la suerte del correntino Leonardo Mayer (55 del escalafón), que perdió en cuartos de final ante el chileno Christian Garín (92) por 4-6, 6-4 y 6-4, en casi dos horas de partido. En un partido muy disputado y con el primer set en favor del Yacaré, el trasandino supo cómo quebrar el saque en el segundo set, también de trámite muy parejo, y encaminar el partido tras obtener rápida ventaja con el saque en la tercera manga.

@ATPTour_ES

?? Christian Garin no par...

Ver tweet completo

Las semifinales se disputarán hoy desde las 12.30. En el primer turno, el noruego Caasper Ruud (108°), quien dejó en el camino al boliviano Hugo Dellien por 6-1 y 6-1, enfrentará al chileno Garín. A continuación, llegará el turno de Pella, quien no antes de las 14.30 h, jugará contra Djere, recientemente campeón del ATP 500 de Rio de Janeiro, quien venció a Auger-Aliassime por 6-2, 3-6 y 6-3 en los cuartos de final.

El ATP de San Pablo se juega desde 2001, en el gimnasio de Ibirapuera, en el Complejo Deportivo Guimaraes, sobre polvo de ladrillo, y reparte premios por 618.000 dólares. Cabe destacar, que este torneo fue ganado en dos oportunidades por tenistas de nuestro país. El primero fue Guillermo Cañas, en 2007, y el segundo, Federico Delbonis, en 2014.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com