Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 16 / Feb / 2019

ATP Buenos Aires: Schwartzman y Pella están en semifinales

Con un lleno total en las tribunas del Buenos Aires Lawn Tenis Club, Diego Schwartzman y Guido Pella se clasificaron para las semifinales del Argentina Open tras con sus victorias de este viernes.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Con un lleno total en las tribunas del Buenos Aires Lawn Tenis Club, Diego Schwartzman y Guido Pella se clasificaron para las semifinales del Argentina Open tras con sus victorias de este viernes.

El Peque volvió a contar con un fuerte apoyo del público que se acercó a verlo, y no los defraudó, al derrotar con autoridad al español Albert Ramos Viñolas por 6-1 y 7-5.

El número 19 del mundo sacó distancias amplias en un primer set que dominó con comodidad, y luego resolvió el partido con firmeza, después de que el español emparejó el desarrollo y el resultado. Una victoria consistente y sin un gran desgate, ideal para lo que se viene, nada menos que el máximo favorito, Dominic Thiem.

El austríaco, por su parte, que tuvo que esforzarse para vencer al uruguayo Pablo Cuevas por 4-6, 6-4 y 6-3, continúa entonces en la búsqueda de revalidar la corona lograda el año pasado el polvo de ladrillo porteño.

El argentino y su rival de semifinales se llevan muy bien. Ya han compartido entrenamientos y en Buenos Aires juegan juntos el torneo de dobles. Se conocen las virtudes y los puntos débiles. Sabe Schwartzman que deberá rendir al máximo ante un jugador que todavía está invicto sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires.

Thiem fue campeón del torneo, la primera en 2016 -cuando venció a Nadal- y la siguiente en 2018, y si bien no está rindiendo al ciento por ciento, es un adversario de temer para las aspiraciones del Peque de llegar por primera vez a la final del certamen.

Thiem va por su tercer título en el ATP de Buenos Aires (Foto: @ArgentinaOpen)

Mientras tanto, Guido Pella continuó de racha, y a pesar de que tuvo que levantar cuatro match points en contra, se impuso por 6-7(3), 7-6(9) y 6-1 ante el español Jaume Munar en más de tres horas de juego. Sin duda, el campeón de Copa Davis en 2016 sufrió el desgaste de dos semanas intensas de varios partidos con sol y altas temperaturas (fue finalista en el ATP de Córdoba la semana pasada).

Su rival de semis será el italiano Marco Cecchinato, quien se impuso por 7-6(3) y 6-4 ante el español Roberto Carballes, para acceder al fin de semana decisivo del torneo.

En la primera semifinal de éste sábado, desde las 14, y por TyC Sports, Pella se medirá con Cecchinato. Mientras que Thiem y Schwartzman se enfrentarán no antes de las 15.45.

En 18 años, tan solo cuatro argentinos lograron conquistar Buenos Aires: Guillermo Coria (2004), Gastón Gaudio (2005), Juan Mónaco (2007) y David Nalbandian (2008). ¿Podrán Schwartzman y Pella volver a inscribir su nombre entre los ganadores del certamen?

Redacción - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News