Copa Sudamericana

Por: AFP • Futbolargentino.com

ATP de Córdoba: tres argentinos en semifinales

Por primera vez en siete años, tres argentinos llegaron a esta instancia definitoria de un torneo ATP.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Por primera vez en siete años, tres argentinos llegaron a esta instancia definitoria de un torneo ATP.

El tenis argentino redondeó un viernes espectacular al asegurar tres semifinalistas en el ATP de Córdoba, con las victorias de Guido Pella, Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero, en un logro que no sucedía desde hacía siete años.

@ATPTour_ES

Ni uno ni dos...¡TRES son...

Ver tweet completo

El desembarco de los argentinos en la instancia decisivas trajo el recuerdo de épocas destacadas, tal como sucedió en 2012 en el ATP de Viña del Mar, cuando Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq llegaron a las semifinales, en un torneo que finalmente terminó en manos del tandilense.

El ATP de Córdoba, nuevo torneo del calendario del tenis masculino que reemplaza a Quito en la semana del comienzo del tour sudamericano de canchas lentas, podría darles a los jugadores argentinos la posibilidad de conseguir un título en su propio país, algo que no sucede desde que David Nalbandian obtuvo el ATP de Buenos Aires 2008.

@CordobaOpen

Comenzamos a palpitar al ...

Ver tweet completo

Por su parte, el último boleto a semifinales no terminó de definirse, ya que el encuentro que cerraba el viernes entre el esloveno Aljaz Bedene y el uruguayo Pablo Cuevas fue postergado al sábado con ventaja de 3-1 en el set inicial para el europeo, a causa de una intensa tormenta en el court central montado en el estadio Mario Kempes.

A su vez, Guido Pella dio la sorpresa del día al ganarle a Diego Schwartzman, el tercer favorito del torneo y número 20 del ranking, por 7-5 y 6-2, con una sólida producción del zurdo nacido en Bahía Blanca.

Delbonis, 77 del ranking mundial, se impuso por 7-5 y 6-4 en casi dos horas de juego al español Jaume Munar (81) y se enfrentará en la ronda de los cuatro mejores con Londero (112), que en otro duelo entre jugadores locales se impuso a Pedro Cachin (280) por 6-4 y 7-6 (7/3), resultado que aseguró la presencia de un argentino en la en la final del certamen.

En consecuencia éste sábado, la primera semifinal tendrá color completamente celeste y blanco, ya que los protagonistas serán Delbonis y Londero. Mientras que Pella, ubicado en el puesto 59 del ranking, se enfrentará con el ganador del cruce de cuartos de final que completarán el sábado Bedene y Cuevas. 

@ATPTour_ES

????@juanlondero avanza a...

Ver tweet completo

Para Delbonis, se trata de su primera semifinal en el nivel ATP en casi un año, ya que no alcanzaba esta etapa desde el torneo de Buenos Aires, en febrero del año pasado, mientras que Londero, de 25 años, alcanza por primera vez esta instancia en su carrera profesional y será top 100 desde el próximo lunes.