Argentina no pudo con Chile en la Fed Cup

El equipo albiceleste tuvo un mal día en el certamen. 

Vie, 08 / Feb / 2019 0:52 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com

Futbolargentino.com

Vie, 08 / Feb / 2019 0:52 am

El equipo albiceleste tuvo un mal día en el certamen. 

Después de una primera victoria ante Puerto Rico (2 a 1), el panorama cambió. Argentina no logró extender su buena racha ante Chile por el Grupo B América de la Fed Cup

Primero le tocó a Catalina Pella, quien cayó contra Fernanda Brito por 6-4 y 6-3. Más tarde entró en acción Victoria Bosio, la cual perdió contra Daniela Seguel en dos sets: 7-5 y 7-6 (4).

En dobles, Carla Lucero y Jazmín Ortenzi tampoco pudieron vencer a Alexa Guarachi y Barbra Gatica. La pareja chilena abatió a las argentinas por un doble 6-1. 

Las chicas tendrán la oportunidad de redimirse el próximo viernes ante Brasil.  

Los otros resultados:

Grupo A: México 3 - Ecuador 0 y Paraguay 1 -  Colombia 2.

Grupo B: Brasil 2 - Puerto Rico 1.

Posiciones

Grupo A

1. México 3-0 (5-1)

2. Paraguay 1-1 (4-2)

3. Colombia 1-1 (3-3)

4. Ecuador 0-3 (0-6)

Grupo B

1. Brasil 2-0 (5-1)

2. Chile 2-1 (3-3)

3. Argentina 1-2 (2-4)

4. Puerto Rico 0-2 (2-4)

Mercedes Paz, la capitana de Argentina, se mostró feliz por su rol. En una entrevista a Página 12 previa al inicio de la actividad, declaró: "Es un momento especial y puedo aportarles mucho a las chicas; mi primer objetivo era que ellas estuvieran contenidas y creo que está cumplido". 

"Les pedí a las chicas que den el cien por cien y estén satisfechas. A veces la camiseta te pesa y otras veces te agranda", destacó. 

Además, Paz describió a cada una de las integrantes del equipo albiceleste: “No busco estrellas sino un equipo humilde. Carla es la más experimentada en la vida, tiene una historia detrás, está alegre y es muy positiva; Jazmín es la junior, la inconsciente, la irresponsable del grupo, tiene una potencia increíble, un revés dañino y además es una esponja, todo lo que le decís lo absorbe", aseguró.

Y siguió: "Vito es la más seria; y Cata tiene una personalidad intermedia y es muy copera. En las diferencias está nuestra fortaleza”.

Por su parte, Lucero comentó: “La Fed Cup es distinta a todo. Hay una presión diferente que puede ser positiva para algunas y negativa para otras. Puede pasar cualquier cosa, los partidos se resuelven en la cancha”.

“No sé si soy líder pero siento una responsabilidad extra. Busco tranquilidad para las chicas, la Fed es sólo una semana al año y trato de transmitir paz. Se vive con mucha euforia, es difícil manejarlo. Siempre hay presión; si bien no somos favoritas, queremos ganar y salir campeonas”, admitió Pella. 

Rosario Pompizzi • Futbolargentino.com • Vie, 08 / Feb / 2019 0:52 am

Artículos Relacionados

Se rompió Del Potro
Deportes • OCT 14 / 2018

Se rompió Del Potro

Del Potro a la final
Deportes • SEP 7 / 2018

Del Potro a la final

+ Artículos

Romero contó por qué fue goleador
Noticias • ENE 25 / 2021

Romero contó por qué fue goleador

Los clasificados a las Copas
Noticias • ENE 24 / 2021

Los clasificados a las Copas

La increíble historia de Braian Romero
Noticias • ENE 24 / 2021

La increíble historia de Braian Romero

¿Por qué perdió Lanús?
Noticias • ENE 24 / 2021

¿Por qué perdió Lanús?