Copa Sudamericana

Por: Rosario Pompizzi • Futbolargentino.com

Argentina no pudo con Chile en la Fed Cup

El equipo albiceleste tuvo un mal día en el certamen. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo albiceleste tuvo un mal día en el certamen. 

Después de una primera victoria ante Puerto Rico (2 a 1), el panorama cambió. Argentina no logró extender su buena racha ante Chile por el Grupo B América de la Fed Cup

Primero le tocó a Catalina Pella, quien cayó contra Fernanda Brito por 6-4 y 6-3. Más tarde entró en acción Victoria Bosio, la cual perdió contra Daniela Seguel en dos sets: 7-5 y 7-6 (4).

En dobles, Carla Lucero y Jazmín Ortenzi tampoco pudieron vencer a Alexa Guarachi y Barbra Gatica. La pareja chilena abatió a las argentinas por un doble 6-1. 

ARGENTINA 0-3 CHILE - @Fe...

Ver tweet completo

Las chicas tendrán la oportunidad de redimirse el próximo viernes ante Brasil.  

Los otros resultados:

Grupo A: México 3 - Ecuador 0 y Paraguay 1 -  Colombia 2.

Grupo B: Brasil 2 - Puerto Rico 1.

Posiciones

Grupo A

1. México 3-0 (5-1)

2. Paraguay 1-1 (4-2)

3. Colombia 1-1 (3-3)

4. Ecuador 0-3 (0-6)

Grupo B

1. Brasil 2-0 (5-1)

2. Chile 2-1 (3-3)

3. Argentina 1-2 (2-4)

4. Puerto Rico 0-2 (2-4)

@FedCup_es

El festejo de Argentina ?...

Ver tweet completo

Mercedes Paz, la capitana de Argentina, se mostró feliz por su rol. En una entrevista a Página 12 previa al inicio de la actividad, declaró: "Es un momento especial y puedo aportarles mucho a las chicas; mi primer objetivo era que ellas estuvieran contenidas y creo que está cumplido". 

"Les pedí a las chicas que den el cien por cien y estén satisfechas. A veces la camiseta te pesa y otras veces te agranda", destacó. 

@CatalinaPella

Una foto que describe tod...

Ver tweet completo

Además, Paz describió a cada una de las integrantes del equipo albiceleste: “No busco estrellas sino un equipo humilde. Carla es la más experimentada en la vida, tiene una historia detrás, está alegre y es muy positiva; Jazmín es la junior, la inconsciente, la irresponsable del grupo, tiene una potencia increíble, un revés dañino y además es una esponja, todo lo que le decís lo absorbe", aseguró.

Y siguió: "Vito es la más seria; y Cata tiene una personalidad intermedia y es muy copera. En las diferencias está nuestra fortaleza”.

¡VENGA ESE ABRAZO! 4 fot...

Ver tweet completo

Por su parte, Lucero comentó: “La Fed Cup es distinta a todo. Hay una presión diferente que puede ser positiva para algunas y negativa para otras. Puede pasar cualquier cosa, los partidos se resuelven en la cancha”.

“No sé si soy líder pero siento una responsabilidad extra. Busco tranquilidad para las chicas, la Fed es sólo una semana al año y trato de transmitir paz. Se vive con mucha euforia, es difícil manejarlo. Siempre hay presión; si bien no somos favoritas, queremos ganar y salir campeonas”, admitió Pella. 

TAGS: Tenis, Fed Cup

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com