Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Argentina Open: Pella estira su buena racha

El argentino continúa en su buena senda y se clasificó este miércoles a los cuartos de final del torneo. Por su parte, este jueves debuta Diego Schwartzman.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino continúa en su buena senda y se clasificó este miércoles a los cuartos de final del torneo. Por su parte, este jueves debuta Diego Schwartzman.

Jornada intensa en el Argentina Open con confirmaciones y sorpresas. Por un lado Guido Pella continúa de racha, y tras haber llegado al encuentro decisivo del Córdoba Open el último domingo, se metió en los cuartos de final del ATP de Buenos Aires. Además del local, este miércoles avanzaron a la próxima fase el italiano Marco Cecchinato (18) junto con los españoles Roberto Carballés Baena y Jaume Munar (77).

@ATPTour_ES

?? @guido_pella suma su 6...

Ver tweet completo

El argentino, número 50 del ranking mundial, se impuso ante su compatriota Leonardo Mayer (51) por 6-4, 1-6 y 7-6(5) para continuar en la búsqueda de su primer título, que se le negó el último fin de semana en Córdoba, tras caer en la final ante Juan Ignacio Londero.

@ArgentinaOpen

¡Mirá la victoria de @gui...

Ver tweet completo

En primer turno, el español Carballés, 119 del ránking se impuso con autoridad por 7-5 y 6-1 en una hora y 39 minutos ante el italiano Lorenzo Sonego (109). Su próximo rival será el italiano Marco Cecchinato (tercer favorito del torneo), quien en la court central Guillermo Vilas se impuso por 7-6(4) y 6-4 ante el chileno Christian Garín (93).

@ArgentinaOpen

Una noche llena de emocio...

Ver tweet completo

Por último, el español Jaume Munar logró el triunfo más valioso de su carrera al imponerse ante el italiano Fabio Fognini (15 del mundo y segundo favorito) en el último turno y será el rival de Pella en los cuartos de final.

Por su parte, el italiano, llegó a estar a dos puntos de la victoria, ya que tuvo ventaja de 5-4 y 30-0 con su saque en el último set, pero Munar no se rindió y consiguió la mejor victoria de su carrera contra el italiano, que ya venía de perder en su estreno en el torneo de Córdoba, la semana pasada.

@ArgentinaOpen

¡@ThiemDomi ???? y @diesc...

Ver tweet completo

Este jueves se completarán los partidos de octavos de final con los cruces del austríaco Dominic Thiem (máximo favorito) ante el alemán Maximilian Marterer, el argentino Diego Schwartzman contra el esloveno Aljaz Bedene, el uruguayo Pablo Cuevas frente al portugués Joao Sousa y con el duelo de españoles Albert Ramos vs. David Ferrer.

El ATP 250 porteño está en su decimonovena edición, se realiza en las instalaciones del legendario Buenos Aires Lawn Tennis Club sobre polvo de ladrillo.

En 18 años, fueron cuatro los argentinos que lograron conquistar Buenos Aires: Guillermo Coria (2004), Gastón Gaudio (2005), Juan Mónaco (2007) y David Nalbandian (2008).

Los tenistas españoles son los amplios dominadores de la historia de este certamen porteño, ya que lograron nueve de las 18 ediciones: David Ferrer (2012, 2013 y 2014), Carlos Moya (2003 y 2006), Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010), Nicolás Almagro (2011) y Rafael Nadal (2015).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com