Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

ATP Córdoba: histórico triunfo de Londero

El argentino Juan Ignacio Londero se consagró en su tierra natal y obtuvo su primer título ATP.

Londero hizo historia en su tierra. Foto: EFE
Londero hizo historia en su tierra. Foto: EFE

El argentino Juan Ignacio Londero se consagró en su tierra natal y obtuvo su primer título ATP.

El argentino Juan Ignacio Londero conquistó su primer título de ATP al derrotar a Guido Pella por 3-6, 7-5 y 6-1, en una final entre compatriotas por el Córdoba Open, que se disputó la noche del domingo en el estadio Mario Kempes de la ciudad capital de la provincia.

@ATPTour_ES

?? @juanlondero es el cam...

Ver tweet completo

El sorprendente Londero, de 25 años, sólo había disputado tres torneos de ATP en toda su carrera y no había ganado ningún partido en esta categoría antes de jugar en su Córdoba natal, donde coronó un torneo impactante, en el que mostró calidad y temple en momentos complejos para conseguir un éxito rutilante.

@ATPTour_ES

En breve iniciará en el @...

Ver tweet completo

El tenista nacional, actualmente 112 del ranking mundial y que había ingresado en este torneo como invitado especial, se adueñó de una semana inolvidable, en la que no sólo ganó su primer título de ATP, sino que lo hizo casi en su casa, ya que el tenista cordobés nació en la localidad de Jesús María, a 55 kilómetros de esta ciudad.

En una final cambiante, Pella llegó a tener ventaja de 6-3 y 4-2, pero el cordobés reaccionó a tiempo y con buenos golpes dio vuelta la historia para quedarse con el triunfo y una coronación que le permitirá meterse por primera vez dentro de los 100 mejores jugadores del mundo.

El título logrado por el cordobés, fue el primero que consigue un tenista argentino en su propio país desde la victoria de David Nalbandian en el ATP de Buenos Aires 2008, en lo que fue también la primera final entre tenistas de este país desde el torneo de Viña del Mar 2012, en la que Juan Mónaco superó a Carlos Berlocq.

@SC_ESPN

El cordobés Juan Ignacio ...

Ver tweet completo

Para Pella quedó el sabor amargo de no poder levantar el título, ya que el zurdo había perdido sus tres finales de ATP previas, en los torneos de Umag 2018, Munich 2017 y Río de Janeiro 2016. Seguramente tendrá revancha en un futuro cercano.

Tras la victoria, el Topo, como le dicen desde chico, destacó que "es un momento increíble, para los que vinieron a apoyarme en esta semana. Esto es muy bueno para el tenis argentino. Guido es un gran jugador, le deseo lo mejor. Es fantástico que haya un torneo de ATP en Córdoba".

Por su parte, esta semana le tocará el turno al Argentina Open, que se juega también sobre canchas lentas y en el Buenos Aires Lawn Tenis. Allí estarán presentes Pella y Londero, quienes intentarán continuar con su racha ganadora de esta última semana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com