Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

ATP de Córdoba: el campeón será argentino

El Córdoba Open tendrá un campeón nacional, será a las 19, con transmisión de Fox Sports 2.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Córdoba Open tendrá un campeón nacional, será a las 19, con transmisión de Fox Sports 2.

Guido Pella y Juan Ignacio Londero, serán los protagonistas de la final del torneo ATP de Córdoba este domingo, luego de vencer en las semifinales disputadas el sábado en el estadio Mario Kempes de la ciudad capital de la provincia.

En el cierre de la jornada, Pella, 59 del ranking mundial, derrotó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1, 3-6 y 6-3, en un encuentro entretenido y cambiante, en el que el zurdo argentino mostró determinación en los momentos cruciales para vencer la tenaz defensa del charrúa.

@ATPTour_ES

¿Será la 4?? final la ven...

Ver tweet completo

En consecuencia, el campeón de Copa Davis en 2016 se enfrentará en la definición del primer torneo de la gira sudamericana de canchas lentas con su compatriota Juan Ignacio Londero (112), que en la primera semifinal dio la sorpresa al eliminar al otro representante nacional que quedaba en carrera: Federico Delbonis, por un contundente 6-1 y 6-0.

"El partido salió durísimo como lo esperaba. Jugué muy bien en el primer set, pero en el segundo él recuperó el nivel y no me dejó meter ni una devolución. A Londero lo conozco hace mil años, nos entrenamos juntos muchas veces y sé que va a ser una gran batalla, pero hay que disfrutarla porque no se ve todos los días una final entre argentinos", destacó Pella.

@ATPTour_ES

“Voy a jugar la final par...

Ver tweet completo

En efecto, la final del domingo será la primera entre jugadores argentinos desde febrero de 2012, cuando Juan Mónaco se impuso a Carlos Berlocq en la definición del certamen de Viña del Mar, en Chile.

Por otra parte, tanto Pella como Londero irán en busca de su primer título de ATP, ya que el zurdo nacido en Bahía Blanca perdió las tres finales que disputó previamente, mientras que el cordobés jugará por primera vez un partido decisivo en este nivel.

@ATPTour_ES

¡Habrá campeón local en u...

Ver tweet completo

En la mejor semana de su carrera, Londero declaró: "Es un momento muy emocionante para todos, estoy muy feliz, jugué un gran partido, es una locura esto. Queda un paso más y hay que poner la cabeza. Todavía no entiendo nada, pero hay que disfrutarlo y dar el último esfuerzo", señaló el topo, tal como se conoce al jugador cordobés.

Por otra parte, esta definición también le permitirá al tenis argentino celebrar un título en casa después de once años, ya que el último local que consiguió festejar en su tierra fue David Nalbandian, vencedor del ATP de Buenos Aires en 2008.
Resultados del sábado en el ATP de Córdoba:


Semifinales:
Guido Pella (ARG/N.8) a Pablo Cuevas (URU) 6-1, 3-6, 6-3
Juan Ignacio Londero (ARG) a Federico Delbonis (ARG) 6-1, 6-0

Cuartos de final:
Pablo Cuevas (URU) a Aljaz Bedene (SLO) 7-6 (7/2), 6-1

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com