Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Pella jugará la final del ATP 250 de Sao Paulo

El argentino jugará la final en Sao Paulo tras vencer en set corridos al último campeón del ATP de Río de Janeiro.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino jugará la final en Sao Paulo tras vencer en set corridos al último campeón del ATP de Río de Janeiro.

Guido Pella se clasificó para una nueva final del circuito ATP en el Abierto de Sao Paulo. Esta será su quinta definición, tras su gran victoria de ayer ante el serbio Laslo Djere, en las semifinales. Su rival será  el chileno Christian Garín, quien venció al noruego Casper Ruud en la otra llave.

Pella, muy inspirado, se deshizo por un doble 7-6 ante el jugador europeo, que venía con una racha positiva en este 2019, que le hizo coronarse el pasado domingo en el Abierto de Rio (ATP 500), nada menos que el primer título del circuito en su carrera.

@ATPTour_ES

¿A la quinta será la venc...

Ver tweet completo

El argentino nacido en Bahía Blanca, de 28 años y número 48 de la ATP, supo remontar rápidamente el buen inicio de su rival, que le rompió el servicio en el segundo juego. En el siguiente juego, le devolvió el break y emparejó el trámite en el set.

De esta manera, ambos tenistas llegaron igualados al final del primer set, que tuvieron que resolver en un largo tie break (con un cierre de 12- 10) a favor del argentino, tercer cabeza de serie del torneo, que se disputa en el polvo de ladrillo del Gimnasio de Ibirapuera.

@ATP_Tour

A maiden #ATPTour ?? is u...

Ver tweet completo

Con el envión anímico, el argentino abrió con un 3 a 0 la segunda manga, pero Djere no se desmoronó, y le devolvió el quiebre de servicio, que llevó al set otra vez a un desempate.

Pero esta vez, el tenista nacional fue contundente y pudo cerrar el partido, aprovechó sus momentos en el tie-break y le propinó un 7-1 que le dio el pase a la final de este domingo a las 14.30 h, en la que tendrá la oportunidad de romper su maleficio: no ha ganado ninguna de las cuatro finales ATP a las que ha llegado en toda su carrera.

@ESPNtenis

¡Guido Pella y Christian ...

Ver tweet completo

Para Garín, en cambio, será su primera final en el circuito. Con 22 años y número 92 del mundo, el tenista trasandino ganó con más holgura su semifinal, con un doble 6-4, ante el noruego Noord, en poco más de una hora y 15 minutos.

El chileno se mostró más sólido que su rival desde el inicio, buscando fuertes golpes paralelos que provocaron errores de Noord. En los dos sets, el chileno le rompió el servicio en el tercer juego.

@ATPTour_ES

?? en fila y contando... ...

Ver tweet completo

Por su parte, los argentinos Máximo González y Federico Delbonis, se consagraron en la final del Dobles tras vencer a los británicos Luke Bambridge y Jonny O'Mara por 6/4 6/3, y repitieron el título que habían conseguido en el ATP de Río de Janeiro la semana anterior.

Resultados del sábado en torneo de tenis de Sao Paulo:

SEMIFINALES

Christian Garín (CHI) derrotó a Casper Ruud (NOR) 6-4, 6-4

Guido Pella (ARG/N.3) a Laslo Djere (SRB) 7-6 (12/10), 7-6 (7/1)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com