Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Máximo González y Leonardo Mayer perdieron en dobles y se complicó la clasificación de Argentina en la Copa Davis

La dupla perdió ante los alemanes Andreas Mies y Kevin Krawietz. En los singles Alemania también se quedó con los dos puntos en juego: Jan-Lennard Struff superó a Diego Schwartzman y Philipp Kohlschreiber hizo lo propio con Guido Pella.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La dupla perdió ante los alemanes Andreas Mies y Kevin Krawietz. En los singles Alemania también se quedó con los dos puntos en juego: Jan-Lennard Struff superó a Diego Schwartzman y Philipp Kohlschreiber hizo lo propio con Guido Pella.

Argentina perdió hoy en Madrid un maratónico dobles de la serie ante Alemania por la Copa Davis, en un encuentro válido por el Grupo C que terminó en poder de los germanos por 3 a 0, y ahora aguarda un milagro para poder seguir en la competencia.

La dupla integrada por los tenistas Leonardo Mayer y Máximo González cayó ante la pareja conformada por Kevin Krawietz y Andreas Mies por 7-6 (4), 6-7 (2) y 6-7 (18), en más de 3 horas 20 minutos de juego.

En los singles Alemania también se quedó con los dos puntos en juego, luego que Jan-Lennard Struff superó a Diego Schwartzman y Philipp Kohlschreiber hizo lo propio con Guido Pella.

Con este resultado las chances de Argentina de continuar en la Copa Davis se reducen notablemente, dado que si bien le ganó en la primera fecha a Chile 3-0, ahora los trasandinos jugarán con los alemanes.

A los cuartos de final de la Copa Davis que se disputa en Madrid, se clasifican los primeros seis de cada zona y los dos mejores segundos.

El conjunto conducido por Gastón Gaudio deberá aguardar lo que suceda este jueves con Alemania-Chile en el cierre del Grupo C, y ver también cómo terminan las otras zonas de clasificación.

En el primer partido de la jornada, Guido Pella tropezó ante Phillip Kohlschreiber, que adelantó por 1-0 al equipo germano con un triunfo por 1-6, 6-3 y 6-4; luego, Diego Schwartzman sufrió una inesperada derrota por 6-3 y 7-6 (10-8) frente a Jan-Lennard Struff. En el cierre, los germanos Kevin Krawietz y Andreas Mies, campeones de Roland Garros, vencieron a Machi González y Leonardo Mayer por 6-7 (4-7), 7-6 (7-2) y 7-6 (20-18), en una batalla de más de tres horas en el court central de la Caja Mágica.

DOBLES

Todo se resolvió en los tie-breaks, y el del tercer set tuvo entró en la historia como el más largo en el Grupo Mundial de la Copa Davis, con sus 38 puntos. Lo tuvo Argentina, con seis match-points, pero se lo llevaron los germanos en su octavo punto para partido. Un triunfo en el dobles le hubiera dado al equipo nacional una buena chance de seguir en carrera, pero con el 0-3 la Argentina ya no depende de sí misma.

"Jugamos bien, aunque tuvimos sólo dos match-points con nuestro saque y ellos embocaron justo. No se dio, son las cosas que tiene este deporte, ahora hay que recuperarnos. Ese punto nos daba la clasificación y ahora se puso muy difícil, no hay mucho más que decir, tengo una amargura tremenda", aceptó Mayer, muy dolido tras la caída. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com