Copa Sudamericana

Por: Tenis • Futbolargentino.com

Schwartzman perdió ante Struff y Alemania se quedó con la serie

El "Peque" salió a jugar tras la derrota de Guido Pella en primera instancia y necesitaba un triunfo para mantener la chnace de pasar a cuartos, sin embargo se llevó la sorpresa de la jornada. Ahora, todo depende del dobles.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El "Peque" salió a jugar tras la derrota de Guido Pella en primera instancia y necesitaba un triunfo para mantener la chnace de pasar a cuartos, sin embargo se llevó la sorpresa de la jornada. Ahora, todo depende del dobles.

Tras una jornada excecional en el inicio del torneo ante Chile, Argentina buscaba lograr los triunfos que le aseguren el primer puesto en la zona y la clasificación, pero todo fue cuesta arriba. Primero, Guido Pella sufrió ante Kohlschreiber y perdió en tres sets para complicar la situación y obligar a dos victorias para el pase, sin embargo, en el turno siguiente se iba a dar una de las sorpresas de torneo.

Diego Schawrtzman salió a la cancha a enfrentar a Jan-Lennard Struff y nunca se encontró cómodo en la cancha ante el alemán, que se terminó llevando el partido por 6-3 y 7-6, en una batalla que se extendió en el segundo parcial con cuatro opciones de match point para el europeo que no pudo cerrar por la lucha del "Peque" que hizo lo que pudo, pero que dejó una tarde para el olvido.

Upset complete!@Struffite...

Ver tweet completo

Struff hizo su juego con saque y volea y en el primer parcial logró el único quiebre en el comienzo del mismo que le permitió  matener su saque hasta el final. En el segundo, logró una nueva ventaja sobre el final, y sacó 5-4 para partido, pero Schwartzman pudo levantar el quiebre y forzar el tiebreak que pasó de mando varias veces, e incluso el argentino contó con un set point con el saque, pero no lo pudo cerrar, a diferencia de su rival que con tres oportunidades, liquidó el partido y la serie.

Con el resultado puesto, Argentina perdió con Alemania, pero resta el partido de dobles que podría ser vital para el futuro de la clasificación. Con el 3-0 adentro de Chile, el 1-2 podría alcanzar para el pase cuartos de final, teniendo en cuenta que también acceden de ronda los dos mejores segundos de las seis zonas a disputar. Sin embargo, todo queda en manos de Machi González y Leo Mayer. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com