Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Mario Ledesma dio la lista de convocados con una sorpresa: sacó a Nicolás Sánchez, no lo tendrá en cuenta ni como suplente

El apertura no jugará el sábado ante Inglaterra. En su lugar, entre los 23 estará Lucas Mensa. Además entre los titulares aparece Javier Ortega Desio como número ocho, en lugar de Tomás Lezana, que pasa al banco.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El apertura no jugará el sábado ante Inglaterra. En su lugar, entre los 23 estará Lucas Mensa. Además entre los titulares aparece Javier Ortega Desio como número ocho, en lugar de Tomás Lezana, que pasa al banco.

La noticia había aparecido en forma de rumor a la tarde, después del entrenamiento de alta intensidad de Los Pumas en Prince Chichibu, la cancha en la que habitualmente juega Sunwolves en el Super Rugby. Y este miércoles a la noche fue confirmada: Nicolás Sánchez no está entre los 23 convocados para el partido del sábado a las 5 ante Inglaterra, en el Mundial de rugby en Japón. 

La decisión de Mario Ledesma no sorprende, por las bajas actuaciones que tuvo Sánchez en la temporada, cuando jugó el Rugby Championship después de haberse ido a Stade Francais, y que se profundizaron en los partidos ante Francia y Tonga de Japón 2019, donde perdió la titularidad a manos de Benjamín Urdapilleta.

Sí llama la atención que su nombre no esté en la lista, porque Sánchez fue uno de los mejores jugadores argentinos del año pasado, además de haber sido el goleador de Inglaterra 2015.

Los Pumas, entonces, jugarán con Emiliano Boffelli como fullback y Matías Moroni y Santiago Carreras como wines; Matías Orlando y Jerónimo de la Fuente serán los centros; la pareja de medios estará integrada por Urdapilleta y Tomás Cubelli; y entre los forwards aparecerán Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera en la tercera línea; Tomás Lavanini y Guido Petti en la segunda; y Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro en la primera.

Esto significa que Ledesma sólo hará ingresar a Ortega Desio por Tomás Lezana y al banco irán Agustín Creevy, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Lezana, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa y Bautista Delguy.

@lospumas

Así formará el equipo par...

Ver tweet completo

Para pasar a los cuartos de final, los Pumas deben vencer el sábado 5 de octubre a Inglaterra (a las 5 de la Argentina) y repetir ante Estados Unidos el miércoles 9 (en lo posible con bonus), y esperar a saber qué ocurre con Inglaterra-Francia el sábado siguiente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com