Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 09 / Jun / 2019

Jaguares ganó y se aseguró el primer puesto en su conferencia del Super Rugby

En su mejor actuación en el certamen, el combinado argentino jugará los cuartos de final como local,

Jaguares ganó y se aseguró el primer puesto en su conferencia del Super Rugby
Jaguares jugará de local los cuartos del Super Rugby. (Foto: TÉLAM)

Jaguares venció a Sharks 34 a 7 en el estadio de Vélez y aseguró el primer lugar en la Conferencia Sudafricana del Super Rugby 2019, tras obtener su octava victoria en los últimos nueve encuentros.

De esta manera, la franquicia argentina jugará los cuartos de final en condición de local por primera vez desde su ingreso al certamen más poderoso de clubes del hemisferio sur.

El combinado nacional ya ganó su zona, porque sumó 46 puntos y no puede ser alcanzado por sus seguidores: Bulls con 36, Lions con 35, Stormers con 34 y Sharks con 33, todos con 15 encuentros.

Además, los argentinos se ubicaron segundos en la tabla general, superados por el bicampeón reinante Crusaders (con 58), y por delante de Brumbies (43), Hurricanes (49).

Jaguares reafirmó su buen momento ante un rival irregular, al que ya había vencido por un contundente 51 a 17 en Durban.

Gonzalo Quesada repitió la rotación que le dio buen resultado en el torneo, realizó nueve cambios con respecto al equipo que el sábado pasado venció 34 a 23 a los Reds en Brisbane, pero el buen funcionamiento del equipo no decayó.

En el próximo encuentro, cierre de la fase regular, la franquicia argentina se medirá con los Sunwolves de Japón, el equipo más débil del certamen, el próximo viernes, a las 19.10 h, en el estadio José Amalfitani.

LAS ANOTACIONES DEL PARTIDO

Primer tiempo: 3 minutos, try de Cancelliere (J); 15, try de Boffelli convertido por Díaz Bonilla (J). Resultado parcial: Jaguares 12 v Sharks 0.

Segundo tiempo: 5 minutos, penal de Díaz Bonilla (J); 13 y 19, tries de Boffelli y Cancelliere convertidos por Díaz Bonilla (J); 28, try de Esterhuizen convertido por Bosch (Sh), y 40, try de Carreras (J). Resultado final: Jaguares 34 v Sharks 7.

Redacción - Futbolargentino.com