Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Fabio Fognini, campeón de Montecarlo

El italiano superó en la final al serbio Dusan Lajovic en dos sets. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El italiano superó en la final al serbio Dusan Lajovic en dos sets. 

Fabio Fognini (18°) se consagró campeón del Masters 1000 de Montecarlo, tras vencer en la final al serbio Dusan Lajovic (48°) por 6-3 y 6-4. El italiano, quien había dejado en el camino al español Rafael Nadal en semifinales, es el primer tenista de su país en coronarse en este torneo desde 1968 (Nicola Pietrangeli fue el último). 

@TennisTV

?? CAMPIONE! ???? The ...

Ver tweet completo

"Si al principio de la semana me decías que nos íbamos a ver el domingo, me hubiera reído en tu cara. Porque en la primera ronda estaba 4-6, 1-4 y con un punto de quiebre para quedar 1-5. Pero se puede decir que tuve suerte. Este es un deporte increíble. Seguiré trabajando", declaró Fognini tras el partido. 

"Bravo, Fabio. Espero tener la oportunidad de volver a jugar una final contra ti", le dijo Lajovic quien, al igual que su rival, disputaba su primera final en un Masters 1000. El serbio se había convertido en el peor clasificado de la ATP en alcanzar la final en Montecarlo.

El campeón del #RolexMCMa...

Ver tweet completo

La actual edición del torneo se presentaba con una lista de participantes de renombre, con los principales jugadores del circuito a excepción del suizo Roger Federer (4º). Sin embargo, las sorpresas ocurrieron desde el inicio. 

El japonés Kei Nishikori (6°), subcampeón el año pasado, perdió en la segunda ronda y en cuartos de final también quedaron eliminados el alemán Alexander Zverev (3º), el austríaco Dominic Thiem (5º) y el griego Stefanos Tsitsipas (8º).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com