Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

ATP 500 Río: victorias de Delbonis y Londero

La lluvia trajo sorpresas al certamen de polvo de ladrillo disputado en tierras cariocas, ya que se fueron eliminados los tres primeros favoritos. Schwartzman completa hoy su partido de primera ronda.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La lluvia trajo sorpresas al certamen de polvo de ladrillo disputado en tierras cariocas, ya que se fueron eliminados los tres primeros favoritos. Schwartzman completa hoy su partido de primera ronda.

En una jornada llena de sorpresas, los argentinos Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis arrancaron el ATP 500 de Río de Janeiro con victorias, y avanzaron a la segunda ronda. Mientras que Carlos Berlocq, Guido Pella, Leonardo Mayer y Guido Andreozzi, fueron eliminados.

@SC_ESPN

Juan Ignacio Londero come...

Ver tweet completo

Las victorias argentinas de la jornada estuvieron a cargo primero por Delbonis, quien venció en set corridos al tunecino Malek Jaziri, séptimo preclasificado, por 6-3 y 7-5. Luego, llegó el triunfo del campeón del ATP 250 de Córdoba: Londero, quien tuvo un difícil primer set, pero luego se recuperó y se impuso al sueco Elias Ymer por 2-6, 7-5 y 6-2.

Por su parte Diego Schwartzman, último campeón del certamen, y quien perdía en el primer set por 3 a 0 de su encuentro con el uruguayo Pablo Cuevas, tuvo que ser postergado por lluvias, para este miércoles.

@ATPTour_ES

La lluvia no para en Río ...

Ver tweet completo

En forma inesperada, el torneo se quedó sin sus tres primeros cabezas de serie desde la primera ronda. Y aún podría ser peor, si el peque (19 del mundo), y cuarto preclasificado, no consigue remontarle al uruguayo Cuevas.  El duelo continuará hoy a partir de las 16.30 h del miércoles, en la pista central del Jockey Club.

La primera eliminación que retumbó fue la de Dominic Thiem, número ocho del mundo y principal favorito del torneo, quien cayó en la primera ronda ante Laslo Djere. A su vez, también se fueron del campeonato importantes candidatos al título como Marco Cecchinato y Fabio Fognini.

@RioOpenOficial

Another major upset at th...

Ver tweet completo

Campeón en la edición de 2017, el austríaco llegaba como primer favorito al mayor torneo de Sudamérica, el único de categoría ATP 500 que se juega en Sudamérica, pero este año no se le vio cómodo. El subcampeón del último Roland Garros, que venía de perder la semifinal de Buenos Aires, cayó por 6-3 y 6-3 ante el joven serbio (90 del ranking ATP) en menos de una hora y media de partido.

"Tuve dolores, pero mejoré después de la atención. Tuve un día malo, no encontré mi juego, las cosas salieron mal y él siempre tuvo el control", afirmó después el austriaco. "Estoy decepcionado porque tenía grandes expectativas", añadió.

#Cecchinato #Fognini #Del...

Ver tweet completo

La suya no fue, sin embargo, la única baja inesperada en Río, ya que también cayó el italiano Cecchinato (17 del mundo), que no pudo alargar la buena racha que traía de Argentina, donde fue campeón el último domingo: perdió ante el esloveno Aljaz Bedene, por 7-5 y 7-6 (7/1) poco antes de que su compatriota Fognini (16), segundo favorito, no pudiera con el canadiense Félix Auger-Aliassime, quien lo derrotó en dos sets.

@SC_ESPN

#Video No pudo ser: Guido...

Ver tweet completo

La lluvia ya había obligado a suspender la jornada del lunes,y se espera las condiciones del clima mejoren para este miércoles, en donde el calendario se debe poner al día.

Único torneo ATP 500 de Sudamérica, el Abierto de Rio celebra este año su sexta edición, tras las conquistadas por Rafael Nadal (2014), David Ferrer (2015), Pablo Cuevas (2016), Dominic Thiem (2017) y Diego Schwartzman (2018).

Vea el orden de juego del miércoles 20 de febrero

Resultados de los tenistas argentinos:

Casper Ruud (NOR) a Carlos Berlocq (ARG) 6-1, 6-2

Joao Sousa (POR/N.5) a Guido Pella (ARG) 6-4, 3-6, 6-4

Hugo Dellien (BOL) a Guido Andreozzi (ARG) 6-4, 6-4

Federico Del Bonis (ARG) a Malek Jaziri (TUN/N.7) 6-3, 7-5

Juan Ignacio Londero (ARG) a Elias Ymer (SWE) 2-6, 7-5, 6-2

Jaume Munar (ESP) a Leonardo Mayer (ARG) 7-6 (7/5), 6-4

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com