Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Schwartzman buscará coronarse en el Argentina Open

El argentino venció al máximo favorito del torneo en semifinales, y buscará en casa el tercer título de su carrera.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino venció al máximo favorito del torneo en semifinales, y buscará en casa el tercer título de su carrera.

En un partido muy emotivo, Diego Schwartzman venció a Dominic Thiem, último campeón del ATP de Buenos Aires, y se clasificó para la final de este domingo, desde las 14, por TyC Sports.

El peque, número 19 del mundo, derrotó al austríaco (8 del ránking ATP y máximo favorito del certamen) por 2-6, 6-4 y 7-6(5) en un maratónico duelo de 2 horas y 32 minutos de duración. Durante el juego, el argentino llegó a estar 2-4 abajo en el segundo set y 1-4 en el tercero, para resurgir desde las cenizas y festejar a lo grande.

@ArgentinaOpen

¡Un pequeño gigante! ????...

Ver tweet completo

Fue un muy duro primer set, en donde el porteño sufrió con muchas dobles faltas y mostró algunos bloqueos en su juego, sin embargo, dejó todo lo malo atrás y sacó adelante uno de los mejores encuentros de su carrera para cerrarlo con un gran segundo y tercer set, y obtener el pase a una nueva final, la primera en su casa.

Peque logró su cuarto triunfo sobre un Top 10 y el primero en 8 meses al levantar un match point. Su rival, por su parte, había ganado todos sus partidos en el Argentina Open (campeón 2016 y 2018). A su vez, Diego es el primer tenista de nuestras tierras en llegar a la final del certamen desde que Juan Mónaco perdió ante Rafael Nadal en 2015.

@TennisTV

Dancing into the final li...

Ver tweet completo

Además de una amistad de varios años que los une, Schwartzman y Thiem son compañeros en el dobles, y jugarán la final de este domingo contra la pareja argentina de Horacio Zeballos y Máximo González.

@ArgentinaOpen

¡@dieschwartzman ???? y @...

Ver tweet completo

Enfrente tendrá al italiano Marco Cecchinato, de gran temporada en polvo de ladrillo en 2018, quien venció al anfitrión Guido Pella en primer turno y en solo una hora y diez minutos de juego. El italiano (18 en la clasificación ATP) se impuso por 6-4 y 6-2 en un trámite que le fue siempre favorable.

El bahiense, no tuvo demasiadas opciones, y se lo vio algo cansado tras la seguidilla de partidos de las últimas dos semanas (había sido finalista del ATP de Córdoba el último domingo).

@ArgentinaOpen

#Nota ?????#Cecchinato ??...

Ver tweet completo

Schwartzman buscará el tercer título de su carrera tras las conquistas del año pasado en Río de Janeiro y el título logrado en Estambul (2016). Mientras que el italiano de Sicilia, también irá por su tercera corona, luego de las conquistas logradas el año pasado en Umag y Budapest sobre tierra batida.

El torneo porteño, en su decimonovena edición, se realiza en las instalaciones del legendario Buenos Aires Lawn Tennis Club, sobre polvo de ladrillo. En 18 años, tan solo cuatro argentinos lograron conquistar Buenos Aires: Guillermo Coria (2004), Gastón Gaudio (2005), Juan Mónaco (2007) y David Nalbandian (2008). ¿Será hoy el turno del pequeño gigante?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com