Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

ATP 500 Río: Schwartzman abandonó por lesión

El tenista argentino tuvo que despedirse del certamen por molestias físicas durante el segundo set del partido ante el uruguayo Pablo Cuevas.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El tenista argentino tuvo que despedirse del certamen por molestias físicas durante el segundo set del partido ante el uruguayo Pablo Cuevas.

El argentino Diego Schwartzman, defensor del título y número 19 del mundo, cayó eliminado este miércoles del Abierto de tenis de Rio de Janeiro al abandonar ante el uruguayo Pablo Cuevas en primera ronda.

El Peque, que venía de ser finalista el domingo en el ATP 250 de Buenos Aires, se terminó retirando lesionado en el segundo set, con molestias en su isquiotibial derecho, cuando perdía por 6-1 y 4-1, en la reanudación del duelo que la lluvia había obligado a interrumpir en la noche del martes.

@dieschwartzman

Lamentablemente me tuve q...

Ver tweet completo

La salida del tenista porteño culmina con la temprana despedida de los cuatro primeros preclasificados del mayor torneo de Sudamérica, de categoría ATP 500, tras la sorprendente eliminación el martes del favorito Dominic Thiem (8º) y los italianos Fabio Fognini (16) y Marco Cecchinato (17), reciente campeón en el Argentina Open.

@ATPTour_ES

???? Sao Paulo ???? Río ...

Ver tweet completo

A su vez, Cuevas, vencedor en Rio en 2016, se verá en segunda ronda con el argentino Juan Ignacio Londero, campeón del ATP 250 de Córdoba hace 2 semanas.

@RioOpenOficial

Dia histórico para a Bolí...

Ver tweet completo

Por su parte, el español Jaume Munar, el boliviano Hugo Dellien, el esloveno Aljaz Bedene y el canadiense Felix Auger-Aliassime avanzaron a los cuartos de final. Munar, número 66 en la clasificación de la ATP, se medirá ahora con Auger Aliassime , mientras que Dellien (113 del ranking mundial), la gran sorpresa del torneo brasileño, se las verá con el Beldene (83 en el escalafón).

@ATPTour_ES

????@jamunar_38 disputó e...

Ver tweet completo

Los otros cuatro jugadores que llegarán a cuartos, serán definidos el jueves en los duelos entre Laslo Djere (SRB) vs Taro Daniel (JAP), Casper Ruud (NOR) vs Joao Sousa (POR), Federico Delbonis (ARG) vs Albert Ramos (ESP) y Pablo Cuevas (URU) vs Juan Ignacio Londero (URU).

De los ocho cabezas de serie tan sólo avanzó a la segunda ronda el portugués Joao Sousa (40), el quinto favorito, ya que también fueron eliminados el serbio Dusan Lajovic (43), el tunecino Malek Jaziri (44) y el chileno Nicolás Jarry (47).

@RioOpenOficial

Por 6/3 6/4, @AljazBedene...

Ver tweet completo

El esloveno Bedene avanzó tras vencer por 6-3 y 6-4 a Thiago Monteiro, con lo que dejó a Brasil sin representantes.

Por su parte, el último en garantizar cupo a la siguiente ronda fue Auger-Aliassime, de 18 años, quien se impuso al chileno Christian Garín por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 46 minutos. El canadiense, que por primera vez llega a estas instancias en un ATP 500, había sorprendido al eliminar al italiano Fognini, el segundo favorito.

Este es el orden de juego del jueves 21 de febrero

Resultados de octavos de final:

Jaume Munar (ESP) a Cameron Norrie (GBR) por 7-6 (8-6), 5-7 y 7-6 (7-4)
Hugo Dellien (BOL) a Roberto Carballés (ESP) por 7-5 y 6-4
Aljaz Bedene (SLO) a Thiago Monteiro (BRA) por 6-3 y 6-4
Feliz Auger-Aliassime (CAN) a Christian Garín (CHI) por 7-5 y 6-4

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com