Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 21 / Nov / 2019

Argentina se clasificó a los cuartos de final de la Copa Davis

El milagro esperado llegó con la combinación de resultados para ser segundo de la zona y por coeficiente de sets ganados, los de Gaudio pasaron de ronda para enfretar a España de Rafa Nadal

Argentina clasificó a cuartos de final como uno de los mejores segundos. Foto: Twitter AAT
Argentina clasificó a cuartos de final como uno de los mejores segundos. Foto: Twitter AAT

Argentina se fue con un 3 a 0 extraño ante Alemania y la sensación de haberse quedado afuera de la Copa Davis de Madrid cuando todavia faltaba que se de la tercera fecha en todos los grupos y todo quedaba en manos de una histórica victoria de Chile ante los germanos, llevandosé los tres partidos. Eso no se dio desde el primer juego y a partir de ahí quedaba especular.

Serbia y Kasajistán eran los páises que tenían que dar una mano y ocurrió. Los balcánicos aplastaron a Francia en los rimeros juegos y sentenciaron la serie a su favor, dejando sin chance a los galos, y luego, Edmund ganó su juego y Evans perdió el suyo, lo que dio como mejor segundo a la selección de Gaudio por coeficiente de sets ganados, ya que el ganador pasaba de ronda, pero a perdedor no le daban los parciales.

Argentina finalizó su participación con 8 ganados y 6 perdidos, mientras que cualquiera de los dos entre los kasajos y británicos que finalice segundo iba a tener 9-7 o peor marca, lo que en el porcentaje favoreció a Argentina. Ahora, clasificado como segundo de zona y como el otro clasificado es Rusia, rival de los locales en los grupos, el equipo nacional jugará ante España.

Los duelos comenzarán a las 14 de Argentina con los singles de Diego Schwartzman y Guido Pella enfrentando, nada más y nada menos, que a Rafael Nadal y un segundo singlista a resolver tras la baja de Bautista Agut. El sueño se mantiene para la legión, que quiere hacer historia y dar el batacazo en la Caja Mágica de Madrid. 

Tenis - Futbolargentino.com