Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

San Lorenzo le ganó a Boca y se consagró por primera vez campeón de la Liga Nacional de Futsal

El Xeneize que no pudo romper el maleficio de las finales, perdió la quinta consecutiva en la temporada y otra vez se quedó en las puertas de conseguir la LNFA. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Xeneize que no pudo romper el maleficio de las finales, perdió la quinta consecutiva en la temporada y otra vez se quedó en las puertas de conseguir la LNFA. 

San Lorenzo se consagró por primera vez campeón de la Liga Nacional de Futsal (LNFA), al superar a Boca por 4-1 en la definición de la Fase Final que se disputó esta semana en San Juan y que además le permitió asegurar su boleto a la Copa Libertadores 2020.

El "Ciclón", que hace un par de semanas había vencido al mismo rival en las finales de los Playoffs de AFA para ser bicampeón, fue el mejor de los doce clasificados que llegaron desde ocho ciudades diferentes.

El conjunto azulgrana, ante más de 2500 personas en el estadio "Aldo Cantoni" sanjuanino, supo golpear en los momentos justos, dentro de un trámite parejo que tuvo a los arqueros Brian Steccato y Lucas Farach como protagonistas.

Del otro lado Boca perdió la quinta final consecutiva en la temporada y otra vez se quedó en las puertas de conseguir la LNFA. 

@SanLorenzo

????? ¡LA COPA SE VA PARA...

Ver tweet completo

San Lorenzo se fue al frente al descanso gracias a un golazo de Nicolás Lachaga, que colgó del ángulo un zurdazo de media distancia.

En el complemento, tras la mala expulsión del paraguayo Richard Rejala, llegaron los goles de Juan Rodríguez, Thomas Baisel y Tomás Pescio para sentenciar la historia para los dirigidos por Luciano Antonelli.

El descuento del "Xeneize", que también sufrió la roja a Andrés Geragthy, fue obra de Franco Martínez Riveras, pero no le alcanzó para evitar una nueva derrota en una final esta temporada.

Es que el conjunto de la Ribera asumió su sexta final en la temporada 2019 y perdió la quinta definición: sólo pudo ganar la Supercopa Argentina (4-1 a Newell´s de Rosario -Primera C-) y luego cayó en la Copa de Oro, Mundial de Clubes, Copa Argentina, Playoffs AFA y LNFA.

De este modo, San Lorenzo, que en la primera edición de la LNFA había terminado en el tercer puesto, obtuvo el pasaje a la Copa Libertadores del año entrante, a disputarse en Montevideo (Uruguay), entre el 19 y 26 de abril venidero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com