Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Futsal: El Villa La Ñata de Daniel Scioli mandó a Independiente a la B

El equipo Naranja le ganó 6-4 en la revancha -de local- al conjunto de Avellaneda y condenó al Rojo al segundo descenso de su historia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo Naranja le ganó 6-4 en la revancha -de local- al conjunto de Avellaneda y condenó al Rojo al segundo descenso de su historia.

Ambos equipos tuvieron un año para el olvido. Villa La Ñata terminó en la tabla de posiciones con 32 puntos (7 ganados, 12 perdidos) mientras que Independiente cosechó solo 26 (6 victorias y 16 derrotas). 

Con estos resultaron fueron condenados a jugar los Playout. Los conducidos por Coco Mareco nunca pasaron por una situación así, mientras que los de Avellaneda ya la jugaron en 2018 y lograron vencer a Glorias en una serie para el infarto que terminó definiéndose en el alargue.

Entrando a la etapa final del torneo el Rojo cambió de DT -tras perder el clásico con Racing- Garrido dejó de ser el DT y lo reemplazó Damián Aliende pero evidentemente no hubo curas milagrosas.

También te puede interesar: River perdió 5 a 1 ante América del Sud y descendió a la B por primera vez en la historia en futsal

Finalmente el sábado a la noche se confirmó que Villa La Ñata seguirá jugando en Primera A. El equipo de Benavidez derrotó 6-4 a Independiente, luego de haber empatado 2-2 en la ida y mantuvo la categoría, condenando al Rojo a volver a la B, luego de cuatro años en la A.

El conjunto del cual forma parte Daniel Scioli se pusieron primeros en ventaja con tanto de Jonathan Carnevale pero antes de irse al descanso, Juan Martín Piqué le daba la igualdad a los de Avellaneda (y devolvía la ilusión).

En el complemento: Eduardo Maldonado marcó el segundo y amplió Germán Brizuela. Mateo Flores Iengo descontó para la visita y luego Ezequiel González, arquero de La Ñata, atajó una sexta falta a Werner, evitando el empate -que hubiera sido vital para Independiente-.

A los 16 minutos, Carnevale, la figura de La Ñata, anota el 4-2. Independiente arriesgó con arquero jugador y siguieron llegando los goles. Otra vez Carnevale pone el 5-2. Solorzano descontó para el Rojo y Germán Brizuela conquistó el 6-3, que terminó siendo 6-4.

@pasionfutsal

#PrimeraA #Playout FINAL ...

Ver tweet completo

La Ñata seguirá en Primera A, donde juega desde el 2014. Mientras que Independiente vuelve a la B y el año que viene jugará en la segunda categoría junto con River el primer descendido confirmado. 

El conjunto de Avellaneda jugó en la B desde el 2012 hasta el 2015 y deberá trabajar para volver pronto.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com