Copa Sudamericana

Por: Futsal • Futbolargentino.com

Ferro salió campeón de la Copa Argentina de futsal masculino y femenino

El conjunto de Caballito se quedó con los dos títulos en la jornada historia disputada en la cancha de Racing, donde vencieron a Boca y San Lorenzo para alzarse con el trofeo

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El conjunto de Caballito se quedó con los dos títulos en la jornada historia disputada en la cancha de Racing, donde vencieron a Boca y San Lorenzo para alzarse con el trofeo

Una noche inolvidable para Ferro Carril Oeste en el futsal de la AFA y que será muy recordada por la institución que históricamente fue uno de los grandes precursores de diferentes disciplinas. Hoy, este deporte de salón vuelve a ser noticia por que los dos equipos de primera división se coronaron campeones en la misma cancha y con un par de horas de diferencia.

Las primeras en salir a la cancha de Racing fueron las integrantes del equipo femenino, que llegaba a la final tras vencer a Racing por 1 a 0 y enfrentaban a San Lorenzo, que se había cargado a Huracán en la instancia previa, por 2 a 1. Sin embargo, la paridad quedó atrás en el campo de juego y las de Caballito se quedaron con el trofeo con una goleada 5 a 2.

@FerroOficial

#Futsal ????? ¡GRITALO FU...

Ver tweet completo

Los goles de Ferro fueron anotados por Daina Antognini, Silvana Nava, Victoria Vélez, Ailén Zárate y Luciana Ravizzini, mientras que Eliana Medina y Lavinia Antequera marcaron paa el "Ciclón". Con este triunfo, el Verde levantó su primera Copa Argentina en la tercera edición de disputa, luego de que las primeras cayeran en manos de Pácifico (2017) y el propio San Lorenzo (2018).

Pocos minutos más tarde, los que saltaron a la cancha fueron los hombres, que buscaban cerrar un año con un deshago tras luchar por la permanencia en Primera y enfrente tenían a Boca Juniors, campeón del torneo. Sin embargo, todo eso quedó atrás y Ferro jugó de igual a igual, donde pudo lograr el único tanto del partido en los pies de Noe Pérez Leiva para desatar la locura en las tribunas.

@FerroOficial

#Futsal ???? ¡FERRO CAMPE...

Ver tweet completo

Los de Caballito también buscaban levantar su primera Copa Argentina en su historia, luego de que las cuatro anteriores habían quedado en las vitrinas de Alvear (2015), River Plate (2016 y 2017) y San Lorenzo (2018). Así, en Avellaneda, el "Verdolaga" tuvo una noche de ensueño.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com