Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 28 / Nov / 2019

San Lorenzo le ganó a Boca por penales y es bicampeón de Primera División

Tras una serie igualada, la definición se vivió en el partido desempate disputado en el Quinquela Martín de La Boca donde el 2 a 2 llevó la decisión del campeón a los penales y los de Boedo lo consiguieron gracias a Benyik.

San Lorenzo es bicampeón del torneo de Primera División de Futsal. Foto: CASLA Futsal
San Lorenzo es bicampeón del torneo de Primera División de Futsal. Foto: CASLA Futsal

Los dos mejores del torneo llegaron como los favoritos para la final y esta vez la lógica se dio. Tras un primer partido disputado en cancha de Boca, San Lorenzo dio la sorpresa por 7 a 4 y quería sentenciar el bicampeonato en su casa, pero sufrió una caída por 1 a 0 que llevó al partido final a templo del club "xeneize", en donde se vivió una fiesta con hinchadas de los dos equipos y mucha tensión.

En un primer tiempo trabado, el clásico se fue con el resultado 1 a 1 gracias a los goles de Pescio, que abrió la cuenta para el "Ciclón" con una gran media vuelta, y en el cierre de la etapa apareció Basile con el doble penal y estampó el empate en los primeros 20. La fiesta tuvo su momento de tensión cuando el "Gallego" Rodríguez vio la roja tras haber pateado una botella que cayó cerca del banco de suplentes de Boca, y desde el banco se tuvo que ir al vestuario, sin chance de más minutos. 

En el segundo tiempo, el partido no tuvo tantas infracciones pero también bajaron las situaciones de gol, hasta los 14 minutos, cuando Baisel armó un gran desborde por derecha y definió de zurda ante la salida de Farach. Cuando los de Boedo eran más, una gran jugada colectiva de Boca terminó con un golazo de Santos, cerrando el partido en el empate y llevando la final a los penales.

Allí, apareció la gran figura del juvenil Benyik, que contuvo un penal vital para el 1 a 1 en la tanda de tres penales, y en los mano a mano sentenció el bicampeonato con una tapada en el 6 a 5 final, atajando a su izquierda. El chico de 18 años desató toda la alegría en el Quiquela Martín, que esta noche se viste de azulgrana.

Futsal AFA - Futbolargentino.com