Por: Redacción • Futbolargentino.com

Crusaders se impuso ante Jaguares y se quedó con el Super Rugby

El conjunto argentino fue derrotado por 19 a 3 en la final disputada en Nueva Zelanda. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El conjunto argentino fue derrotado por 19 a 3 en la final disputada en Nueva Zelanda. 

No pudo ser para Jaguares que tras una histórica participación en el Super Rugby, terminaron cayendo por 19 a 3 ante Crusaders en el partido decisivo jugado en Nueva Zelanda.

El conjunto local fue mejor defensivamente que los argentinos al cerrar su in goal en los momentos de hostigamiento argentino y, además, fueron decisivos en ataque aprovechando las oportunidades que se le presentaron. 

@SuperRugby

Crusaders v Jaguares | Su...

Ver tweet completo

De hecho el partido de Jaguares fue destacado ya que en el primer tiempo apenas erraron cuatro tackles y recién a la media hora cometieron su primer penal. 

Sin embargo, Crusaders hizo valer su localía y prácticamente definió el partido gracias a un Try de Codie Taylor, el único del partido, luego de un gran robo de Matt Todd a Joaquín Díaz Bonilla

@JaguaresARG

Congratulations, @crusade...

Ver tweet completo

De esta forma es como Crusaders alzó su título número diez en la competencia y terminó con la ilusión de unos Jaguares a los cuales si bien la derrota les dolerá, tienen mucho para rescatar y soñar, teniendo en cuenta lo que se viene. 

El análisis de Quesada

El entrenador de los Jaguares, Gonzalo Quesada, analizó el partido e hizo un balance del Super Rugby al expresar: "Sabíamos que iba a ser muy duro, vinimos a aprovechar cada oportunidad. Si contamos, hasta tuvimos más oportunidades de tries nosotros. Hubo muy poco por los dos lados y las defensas estuvieron más fuertes que los ataques. Estoy muy orgulloso por la final de hoy, no estuvimos tan lejos".

@JaguaresARG

??Gonzalo Quesada, Head C...

Ver tweet completo

"Creo que ellos juegan bárbaro el contacto, al principio quisieron tenerla y se les complicó. Después por una pelota que le roban a Tito (Díaz Bonilla) terminan entrándonos por el ciego. Jugamos un partido de igual a igual ante Crusaders en una final. No es de mediocre pero hay que darle a los jugadores el reconocimiento que se merecen. No había espacios para nadie, los dos equipos estaban muy sólidos pero ellos demostraron mas oficio", comentó.

"Creo que estuvimos presentes, es difícil jugar finales. No entramos a la cancha a mirar jugar al equipo favorito. Propusimos nuestro juego, que por momentos salió y en otros no. Esto nos va a servir de aprendizaje para el futuro. Fue la primera temporada para algunos de nosotros y el año que viene habrá revancha", concluyó. 

@JaguaresARG

??"Es emocionante ver est...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com