Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Jaguares venció a Chiefs y se clasificó a las semifinales del Super Rugby

Los dirigidos por Gonzalo Quesada triunfaron en el partido disputado en el estadio de Vélez y están entre los cuatro que definirán el título.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los dirigidos por Gonzalo Quesada triunfaron en el partido disputado en el estadio de Vélez y están entre los cuatro que definirán el título.

No quedan dudas de que los Jaguares están haciendo historia y lo ratificaron en el partido de cuartos de final del Super Rugby al superar a Chiefs en un apretado encuentro por 21 a 16. 

@JaguaresARG

#JAGvCHI ?? ¡Final del...

Ver tweet completo

El equipo argentino que participa de la competencia desde 2016 logró meterse entre los cuatro mejores del torneo por primera vez en su historia con una categórica y luchada victoria en el José Amalfitani ante el conjunto de Nueva Zelanda. 

Jaguares sumó en el marcador gracias a los tries de Pablo Matera y Matías Moroni más los once puntos aportados por el apertura Joaquín Díaz Bonilla (tres penales y una conversión).

Cabe mencionar que el equipo dirigido por Gonzalo Quesada se fue al descanso en desventaja de 10-8 pero en el complemento mostró una gran reacción para revertir la historia.

@ScrumESPN

Creelo, capitán @jerodela...

Ver tweet completo

"El comienzo que tuvimos fue muy bueno y nos jugó una mala jugada. Se debió pelear hasta el final pero lo conseguimos y estamos felices por lo que logramos hoy. Ahora hay que disfrutar para seguir trabajando y llegar a la final", contó Matera tras el partido, en diálogo con ESPN

"Hubo muchos momentos en los cuales las cosas parecían no salir y ellos se nos venían. Pero el equipo nunca bajó los brazos, se luchó hasta el final y no nos tomamos respiro", agregó. 

@SC_ESPN

#SuperRugby El estadio de...

Ver tweet completo

De esta manera, Jaguares se metió en las semifinales y espera en la siguiente instancia por el ganador del cruce entre Brumbies y Sharks. Cabe recordar que los argentinos definirán como locales por haber finalizado como segundo en la temporada regular.

Mientras tanto, en la otra llave ya está clasificado el gran candidato Crusaders que venció por 38 a 14 a Highlanders y espera por Hurracanes o Bulls