Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

San Lorenzo 2-0 Independiente Medellín: Un doblete de Adam Bareiro le da al Ciclón el pase a octavos de la Sudamericana

COn dos goles de Adam Bareiro, San Lorenzo venció 2-0 a Independiente Medellín por el partido de vuelta de los playoff de la Copa Sudamericana.

Bareiro le dio el triunfo al Ciclón. Foto: Twitter @SanLorenzo
Bareiro le dio el triunfo al Ciclón. Foto: Twitter @SanLorenzo

COn dos goles de Adam Bareiro, San Lorenzo venció 2-0 a Independiente Medellín por el partido de vuelta de los playoff de la Copa Sudamericana.

San Lorenzo venció este miércoles al Independiente Medellín (DIM) como en el encuentro de ida, pero esta vez en casa y por 2-0, para certificar su pasaporte a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se enfrentará con Sao Paulo.

Un doblete del paraguayo Adam Bareiro, con sendos tantos de penalti (m.25 y m.80) le permitió al ‘Ciclón’ redondear un 3-0 global categórico.

San Lorenzo, que viene en levantada en el torneo local donde se ubica tercero aunque lejos del ya campeón River Plate, tuvo dominado todo el trámite del encuentro y golpeó por duplicado desde los doce pasos, una en cada tiempo.

El ‘Poderoso de la Montaña’, en tanto, luego de haber terminado tercero en el Grupo B de la Copa Libertadores detrás del Inter de Porto Alegre y el Nacional uruguayo, tras esta eliminación se queda sin competencia internacional para este año donde deberá apostar a un Torneo Clausura local luego de un irregular Apertura.

El primer tiempo tuvo un arranque con intensidad con el DIM intentando revertir la desventaja sufrida por 0-1 en la ida en Medellín, pero el primero en tener su primera opción de gol fue el anfitrión con un remate de Iván Leguizamón que exigió una respuesta del portero Andrés Felipe Mosquera.

Luego la visita colombiana tuvo dos opciones: primero con un remate de media distancia de Daniel Torres y luego con una gran pared de Luciano Pons y Miguel Monsalve que terminó con una gran intervención del golero Augusto Batalla.

La diferencia en el marcador llegó en el minuto 25 con una gran jugada personal de Bareiro que exigió la marca de Jhon Palacios, quien lo terminó tocando atrás para que el árbitro brasileño Anderson Daronco decretara la pena máxima que el propio paraguayo cambió por gol.

En el complemento San Lorenzo manejó muy bien los tiempos de juego y lo terminó de liquidar en el minuto 80 cuando Bareiro provocó otro penalti y con otra gran ejecución selló el triunfo y la clasificación de los dirigidos por Rubén Darío Insúa.

San Lorenzo se metió entre los 16 mejores de esta edición de la Copa Sudamericana, un torneo que ganó en el 2002 cuando el ‘Ciclón’ también tenía como entrenador al propio Insúa.

PREVIA

San Lorenzo buscará este miércoles rematar en casa su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana ante un Independiente Medellín que necesita revertir lo ocurrido en la ida en Colombia, cuando el 'Ciclón' se impuso por 0-1.

El solitario tanto de Adam Bareiro da la ventaja a los azulgrana, que esperan ratificar en su cancha lo conseguido en Medellín y así cruzarse en la siguiente ronda con el Sao Paulo brasileño.

El equipo 'santo', que obtuvo un pase casi milagroso a esta fase de 'playoff' por un puesto en los octavos, sigue con paso firme en la Liga argentina, en la que, pese a que cedió sus opciones por el título varias semanas atrás, es el único que ha podido seguir la estela del líder, River Plate, y su escolta, Talleres de Córdoba.

Con 46 puntos, es tercero, a once unidades de los 'millonarios', que se proclamaron campeones este fin de semana, y firmó un importante triunfo el domingo ante Belgrano (0-1), que le permite mantenerse en la lucha por disputar la Libertadores 2024.

El técnico azulgrana, Rubén Darío Insúa, quien ya hizo campeón de la Copa Sudamericana a San Lorenzo en 2002, expresó tras el triunfo obtenido en Medellín que su equipo había tenido "las únicas posibilidades" de anotar durante el encuentro y resumió: "El partido revancha tenemos que ganar también".

En su segunda etapa en el equipo 'santo', tras pasar por las Ligas de Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia -con una breve incursión en el Talleres argentino-, el 'Gallego' ha creado un estilo propio en el conjunto y ha generado la ilusión de los aficionados, que en los últimos días agotaron las entradas para el duelo de vuelta.

Enfrente, el técnico uruguayo Alfredo Arias no podrá contar con el atacante Edwuin Cetré, quien fue expulsado en el encuentro de ida de la eliminatoria.

Como novedades, el DIM contará con el delantero argentino Luciano Pons, quien era duda por "una herida en el arco supraciliar derecho", sufrida el sábado ante La Equidad (2-2), en la primera fecha de la liga colombiana, y el extremo Anderson Plata, que acaba de regresar a Colombia tras su aventura en el Al-Adalah saudí.

El 'Poderoso de la Montaña' viajó este lunes rumbo a Argentina, donde este martes efectuará su última práctica previa al encuentro en las instalaciones del Independiente de Avellaneda (provincia de Buenos Aires).

El partido se disputará este miércoles a las 21.00 horas (00.00 GMT del jueves) en el estadio Pedro Bidegain 'Nuevo Gasómetro', de Buenos Aires, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco, auxiliado por sus compatriotas Rodrigo Correa, Danilo Manis y Savio Sampaio.

El también brasileño Rodolfo Toski estará al frente del VAR.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com